La compañía alemana Matrix42 (de Frankfurt, para ser más precisos) se define como «la opción europea en la gestión de servicios TI y empresariales». Un honor que podría compartir con la francesa EasyVista. Y es que en el mundo de la tecnología que permite a los equipos informáticos de las empresas dar soporte a los empleados (ITSM y ESM), Matrix42 compite con firmas multinacionales como Servicenow (EEUU), ManageEngine (India) o Solar Winds (EEUU), entre otras muchas.
En noviembre de 2024, Matrix42 se estableció oficialmente en España. La firma abrió una oficina en Madrid, y nombró a Carlos Carabias director de ventas para la zona de Iberia. A la hora de llegar a los clientes españolas, Carabias se está ayudando de cuatro partners: Nettaro Consulting, Crayon, Bluemara Solutions e Insight Technology Solutions.
La novedad ahora es que Matrix42 lanza un nuevo programa de partners con condiciones unificadas para toda Europa, al tiempo que ha nombrado a Oliver Herzog nuevo vicepresidente de canal, «por su dilatada experiencia en ventas de TI y su profundo conocimiento en la creación y expansión de ecosistemas de partners de éxito». Anteriormente, Herzog trabajó en Saviynt e Ivanti, entre otras empresas.
Además, Matrix42 ha reestructurado su organización de ventas en los últimos meses para reflejar mejor y fortalecer aún más su enfoque de «socio primero». Desde ahora, un equipo ampliado y dedicado se centrará exclusivamente en la colaboración con los partners.
Un programa de partners muy estructurado
El nuevo programa de canal de Matrix42 establece condiciones unificadas para toda Europa, incluido el mercado ibérico. El nuevo programa de partners simplifica la clasificación de los socios mediante un sistema de categorías claramente estructurado. Los nuevos niveles establecen condiciones como incentivos de ventas, formación de socios y actividades de marketing. Los incentivos se han introducido para ofrecer a los partners opciones flexibles y la posibilidad de obtener bonificaciones adicionales al captar nuevos clientes.
Precisamente, Oliver Herzog ha comentado al respecto: «Ofrecemos uno de los programas de partners más sólidos disponibles en la actualidad. El potencial de mercado es enorme, y como proveedor europeo, estamos en una posición ideal para crecer y tener éxito junto con nuestros socios”. Más allá de los términos y condiciones generales, el nuevo programa de partners pretende establecer una colaboración basada en «el fomento del crecimiento, la mejora de la excelencia y la experiencia del cliente, el fomento de la innovación y la creación de una base de aprecio, confianza y transparencia».
Para aterrizar estos objetivos, Matrix42 ha mejorado su comunicación con los socios, incluyendo sesiones de capacitación, plataformas de contenido y boletines informativos, todo ello con el objetivo de compartir eficazmente las actualizaciones sobre la cartera, las oportunidades de mercado y las noticias generales de la empresa.
«El nuevo programa de partners es un claro compromiso para impulsar el crecimiento junto con nuestros socios», explica Roberto Casetta, chief revenue officer de Matrix42.
El movimiento de Matrix42 llega tras la adquisición de su competidor nórdico Efecte y de la compañía a otras ubicaciones europeas. Además de en Alemania, la compañía está sobre todo en los países nórdicos y en España y Polonia.






