New road. Clear NorthStar. Ready to ride. Así ha anunciado hoy Antonio Budia, en su perfil de LinkedIn, que asume nuevas responsabilidades en Microsoft. El hasta ahora director de partners de la filial española de Microsoft, y miembro de su comité de dirección, cambia de aires y pasa al equipo de EMEA de la compañía. Un cambio lógico en una multinacional que acostumbra a mover de puesto a sus empleados, sobre todo directivos, cada pocos años.
En concreto, Antonio Budia, que hasta ahora dirigía a un equipo encargado de gestionar la relación con más de 11.000 empresas colaboradoras de Microsoft repartidas por todo el país, asume el puesto de EMEA sales excellence lead. Es decir, a partir de ahora Budia será responsable de impulsar la eficiencia y la calidad de las operaciones en EMEA. Entre sus funciones estarán alinear procesos, analizar datos y coordinar a los equipos para que las estrategias comerciales se ejecuten de forma coherente y con el máximo impacto en los resultados.
En su post de LinkedIn, Budia, que es es ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas–ICAI y que cuenta con varios títulos académicos en el ámbito del marketing y los negocios, agradece la ayuda recibida de varios directivos de la compañía, entre ellos el actual presidente de Microsoft, Paco Salcedo, y dos que le precedieron en su cargo: Alberto Granados y Pilar López.
Microsoft España ha confirmado la información a CHANNEL PARTNER y por el momento no desvela quién sustituirá a Budia en la dirección de canal.
Antonio Budia se convirtió en director de la división de partners de Microsoft en España en el verano de 2022, tras cuatro años como director de operaciones y marketing. Sustituía en el puesto a Carolina Castillo. Antonio Budia cuenta con una experiencia de más de dos décadas en la industria de tecnología, habiendo ocupado diferentes cargos de responsabilidad en Microsoft España y Latinoamérica, incluyendo puestos de dirección en la unidad de negocio de Microsoft 365.








