El sector tecnológico pone el foco en todo lo que tiene que ver con innovación alrededor de la IA. Es el caso de F5, proveedor de tecnología para la entrega y la seguridad de aplicaciones y API, que anuncia su intención de adquirir una empresa pionera en seguridad de IA empresarial. Se trata de CalypsoAI, que permite desplegar defensa contra amenazas en tiempo real, equipos rojos a escala y seguridad de datos a las empresas que desean implementar IA generativa y agéntica.
Estas capacidades se integrarán en la Plataforma de Seguridad y Entrega de Aplicaciones (ADSP) de F5 para crear la solución más completa para asegurar la inferencia de IA. «La IA está redefiniendo la arquitectura empresarial y la superficie de ataque que las empresas deben proteger», afirma François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5.
“Los firewalls tradicionales y las soluciones puntuales no dan abasto. La incorporación de CalypsoAI brindará a las empresas la confianza para innovar con mayor rapidez y proteger mejor los datos críticos, ya que confían en F5 para entregar y proteger aplicaciones, API y modelos de IA en todo su entorno”.
Las empresas están integrando rápidamente la IA en sus productos y operaciones, pero la nueva pila de IA —que abarca aplicaciones, agentes, API, modelos y almacenes de datos— crea una superficie de ataque nueva y altamente dinámica.
Los controles tradicionales no se adaptan al ritmo de las nuevas y sofisticadas amenazas, mientras que la creciente presión regulatoria, junto con la expansión del uso de la shadow AI, aumentan el riesgo y las brechas de cumplimiento. Los equipos de seguridad necesitan un enfoque específico e independiente del modelo que proporcione medidas de seguridad para la interacción de la IA con los datos, los usuarios y las amenazas, y que proporcione visibilidad centralizada en toda su infraestructura.
F5 adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de CalypsoAI, una empresa privada con sede en Dublín (Irlanda), por 180 millones de dólares, financiados principalmente en efectivo. Se espera que la transacción no afecte significativamente a los ingresos ni a los resultados operativos de F5. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se ccomplete durante el cuarto trimestre del año fiscal 2025 de F5, que finaliza el 30 de septiembre de 2025.







