noticias

Casa nueva, vida nueva: Also estrena oficinas en Madrid y el año que viene también lo hará en Barcelona



Dirección copiada

El mayorista Also, que emplea a unos 70 profesionales en este país, opta ahora por espacios totalmente abiertos y de colaboración. Lara Rodríguez, la responsable de operaciones en España, también habla de la situación de la filial del mayorista en España, que avanza por encima de la media del mercado tanto en cloud como en…

Publicado el 22 sept 2025

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Lara Rodríguez, en las nuevas oficinas de Also en Madrid
Lara Rodríguez, en las nuevas oficinas de Also en Madrid

Casa nueva, vida nueva. El mayorista Also ha dejado las históricas dependencias cercanas al aeropuerto de Madrid-Barajas, que heredó de Ireo, compañía que adquirió en 2021 para ganar posiciones en el canal informático español. Y estrena unas muy modernas instalaciones en el barrio de Ciudad-Lineal, más cerca del centro de la capital.

Ese cambio supone una apuesta que va más allá de la pura operación inmobiliaria, según Lara Rodríguez, la responsable de las operaciones de Also en España, que ha estado muy implicada en la mudanza habló con CHANNEL PARTNER justo el día de la inauguración de sus nuevas oficinas. Aunque la compañía mantendrá un esquema híbrido de trabajo (presencial y en casa), el objetivo es abrir una nueva etapa presidida por la colaboración de los empleados en la nueva oficina, un lugar que también servirá para multiplicar las reuniones con proveedores y clientes.

“Abrimos una nueva etapa donde ponemos el foco en la colaboración entre equipos, y también con nuestros partners y fabricantes. Yo creo que este mercado hay que pensar constantemente, y hay que innovar y ser muy dinámico”, asegura Lara Rodríguez desde una de las cuatro salas de la nueva ubicación, que dan a un atrio con cubierta de cristal y con mucha vegetación, y donde la luz entra a raudales a través de amplias cristaleras.  

Las nuevas oficinas de Also en España tienen en total unos 500 metros cuadrados que dan cabida a 36 puestos informáticos bastante completos y amplios. Y tienen la particularidad de que no albergan ningún despacho, para favorecer esa colaboración que proclama como objetivo Lara Rodríguez. La directiva siempre tuvo en mente que el diseño debía ser “open space”.

Por esas oficinas abiertas se pasarán alternativamente los 40 empleados que la compañía tiene en Madrid, además de personal de los partners y de los más de 60 fabricantes que la firma tiene en cartera, tanto de la parte de ciberseguridad como de la de cloud.

Nuevas oficinas de Also en Madrid.

Also también tendrá nuevas oficinas en Barcelona

Además, Lara Rodríguez anuncia que Also también va a cambiar sus oficinas en Barcelona, ubicadas ahora en un espacio de coworking y que son usadas aproximadamente por una treintena de profesionales. Siempre siguiendo el mismo concepto de espacio abierto y colaborativo de Madrid. Aunque para ello no tiene fecha definitiva. “Primero me tengo que recuperar de esta mudanza», dice sonriendo. «Aunque en noviembre espero empezar a trabajarlo, y que para principios del año que viene ya tengamos allí nuevas oficinas”, promete.

Pero más allá del cambio de casa, Lara Rodríguez también valora la situación del mercado y la progresión de Also. Ella fue de las cuatro personas que comenzó la aventura de Also en España a finales de 2020. Acompañando a la entonces directora de la filial, Monserrat Peidró-Insa.

Y, aprovechando el tirón digital que ha supuesto la pandemia y ahora el viento de cara de la economía y los planes de transformación de las empresas, el mayorista se ha asentado en estos años, hasta conformar una plantilla de unas 70 personas, y que sigue en expansión, con muchas posiciones abiertas.

Crecimiento por encima del mercado en ciberseguridad y cloud

Al día de hoy Also sigue avanzando por encima de la media del mercado, un parámetro que Rodríguez establece en un 14% para el sector de la ciberseguridad, y en un 12% para el cloud. “En 2021 hablábamos de que faltaba madurez a los clientes españoles en ciberseguridad y cloud, pero las cosas han cambiado. Es verdad que todavía no hemos llegado al nivel para considerar a España un país maduro en cloud, por ejemplo, pero ya son tecnologías asumidas. Por nuestro lado, ahora estamos trabajando mucho la monetización del puesto de trabajo, que no es otra cosa que ir más allá de un PC, un teclado y un ratón y hablarles a los clientes de seguridad, de backup o de gestión documental, por ejemplo. Se trata de ir añadiendo capas para darle valor”.

Atrio central de las nuevas oficinas de Also en Madrid.

Lara Rodríguez también dice que en el ámbito de la ciberseguridad las conversaciones han dejado los planteamientos básicos para abordar otros asuntos, como las regulaciones. En la parte de clientes, la evolución de Also también es positiva. Rodríguez desvela que en el último año la base de partners que compran regularmente a través de Also ha crecido un 35%, aunque no desvela cuántos son en total.

A la busca de nuevas marcas de ciberseguridad y virtualización

En cuanto a la nómina de fabricantes, donde destacan marcas como Microsoft, ManageEngine, Sophos, Kaspersky, Acronis, StormShield o Proofpoint, Lara Rodríguez también da algunas ideas interesantes. Por ejemplo, dice que está trabajando para añadir a esta nómina algunas firmas más de ciberseguridad, pero también de virtualización.

También le preguntamos si Also tiene intención de comprar compañías en España. Al fin y al cabo se trata de un gigante europeo con presencia en más de 30 países e ingresos de 11.000 millones de euros anuales (año 2024). Y que en su sede central en Emmen, Suiza, a los pies de los Alpes, tiene un equipo que constantemente chequea el mercado mayorista con la intención de ampliar el negocio vía adquisiciones.

Lara Rodríguez no desvela las intención de la firma en este aspecto, pero sí dice que la apuesta estratégica de la corporación es hacer crecer los negocios de ciberseguridad y servicios (el software que vende a través de su marketplace), en detrimento del negocio originario de la compañía, basado en la mera reventa de hardware. “Muchas empresas hacen compras de otras compañías que no son capaces de integrar. Also sí es capaz de hacerlo. Nuestras adquisiciones son inteligentes y siempre están alineadas con nuestra estrategia”, zanja la responsable de operaciones de Also en España.

Artículos relacionados