Infinigate Iberia añade una nueva marca a su portfolio. El mayorista empieza a vender en España y Portugal las soluciones de Ruckus Networks, especialista en conectividad inalámbrica y redes inteligentes. En los últimos tiempos Ruckus ha hecho énfasis en la seguridad de sus tecnologías. Entre sus principales propuestas destacan mecanismos como Zero Trust Network Access (ZTNA), que asegura que cada conexión se valide en función de la identidad y el contexto, o Dynamic PSK (DPSK3), que asigna contraseñas únicas a cada usuario o dispositivo, evitando los riesgos de las claves compartidas.
La propuesta se completa con herramientas de monitorización inteligente del tráfico y sistemas de segmentación de red, que permiten identificar comportamientos anómalos, activar alertas en tiempo real y aislar aplicaciones críticas para evitar ataques internos o movimientos laterales de los ciberdelincuentes.
Con estas capacidades, Infinigate podrá ofrecer una infraestructura preparada para responder a los retos de seguridad a empresas de sectores como educación, sanidad, retail o industria, en los que la combinación de entornos de alta densidad, la proliferación de dispositivos conectados y la criticidad de los datos gestionados requieren un nivel superior de seguridad.
Bernardo Gómez, territory manager de Ruckus Networks Iberia, dice que la asociación con Infinigate es una pieza clave dentro de su plan de crecimiento en la región y del posicionamiento de la compañía en nuevos verticales de negocio. «Su capacidad de delivery como mayorista de valor añadido y la experiencia demostrada en otras regiones donde trabajamos conjuntamente, nos garantiza que van a poder atender al canal y cliente final en línea con nuestra estrategia en la región”.
La incorporación de Ruckus Networks se suma a las alianzas alcanzadas recientemente por Infinigate Iberia con otros fabricantes como Kaspersky o SonicWall, consolidando así su objetivo de construir un ecosistema integral que aporte a sus partners tecnología de vanguardia, soporte especializado y orientación al negocio.
Reinaldo Rodríguez de Asevedo, director general de Infinigate Iberia, asegura: “La colaboración con Ruckus Networks nos permite dar un paso más en nuestro propósito de anticiparnos a las necesidades del canal. Sus capacidades refuerzan nuestra visión de una ciberseguridad transversal, que proteja tanto la conectividad, como los datos y los usuarios en cualquier entorno”.
Infinigate Iberia continuará trabajando en los próximos meses en el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas y en la puesta en marcha de iniciativas conjuntas con fabricantes y partners, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones concretas y útiles a los retos de ciberseguridad de las organizaciones.






