noticias

Josep Aragonés se incorpora como CEO a Squarepoint, especialista en software de recursos humanos



Dirección copiada

Josep Aragonés dirigió durante años la filial española de Wolters Kluwer. Squarepoint, que es partner de Cegid y también tiene desarrollos propios, prevé cerrar este ejercicio con seis millones de euros en facturación. Y aspira a triplicar esta cifra en cinco años

Publicado el 8 oct 2025



Josep Aragonés, segundo por la derecha, con el resto de socios de Squarepoint
Josep Aragonés, segundo por la derecha, con el resto de socios de Squarepoint

Josep Aragonés es un directivo de larga trayectoria en el sector tecnológico en España. Conocido sobre todo porque durante años dirigió la filial de Wolters Kluwer en este país, ahora se incorpora como socio y CEO a Squarepoint, una firma que lleva más de una década y media digitalizando entornos de recursos humanos (HCM). Al tiempo que Aragonés entra como accionista en esta firma también lo hace Endra Capital.

Squarepoint es partner de Cegid en la parte de software de recursos humanos (PeopleNet) y también comercializa soluciones propias de gestión documental, firma electrónica, integración de soluciones y gestión de pagos. La entrada de Aragonés y de Endra Capital en este partner es un paso decisivo hacia el despliegue del plan estratégico 2025-2030, que busca acelerar el crecimiento de la compañía y incrementar su presencia en el ámbito del HCM.

Squarepoint, con sede en Barcelona y oficina en Madrid, prevé cerrar el presente ejercicio fiscal con cerca de seis millones de euros en facturación y un equipo de aproximadamente 80 consultores expertos en tecnología y servicios HCM. La compañía ha elaborado su plan estratégico 2025-2030, donde aspira a triplicar los ingresos mediante crecimiento orgánico y aceleración a través de fusiones y adquisiciones.

Squarepoint fue fundada en 2008 por Lluís Carrillo, Héctor Cenador e Isabel Valerio. En el nuevo plan estratégico, la compañía reforzará su propuesta de valor con nuevas soluciones tecnológicas y servicios de consultoría. Lluís Carrillo, director de estrategia y desarrollo de negocio y socio fundador, asegura: «La llegada de Endra y Pep [Aragónes] catalizará nuestro avance hacia el siguiente nivel en esta industria, en la que hemos construido una sólida presencia durante más de 15 años».

Por su parte, Josep Aragonés habla de los retos que se le presentan en esta nueva etapa: «Después de más de 35 años en corporaciones multinacionales de la industria tecnológica, unirme a Squarepoint es un desafío apasionante. En la era de la transformación empresarial con propósito, colocar a las personas en el centro y destacarse por la captación y fidelización del mejor talento es esencial. Squarepoint ofrece una propuesta de valor incomparable, apoyada por la mejor tecnología y un equipo excepcional que potencia la integración de soluciones, el data analytics y los servicios especializados».

Asimismo, Toni Bonet, socio de Endra Capital y exCEO de ADP Iberia, explica: “Invertimos en empresas consolidadas en crecimiento y rentabilidad. El tejido empresarial actual necesita de empresas como Squarepoint para ayudar a adaptarse a los grandes cambios tecnológicos, sociales y a la gestión de su talento”.

Artículos relacionados