Llegan tiempos de cambio en la consultora tecnológica Altia. La empresa, que lleva más de 30 años en el mercado, presenta un nuevo logo y estrena lema: technology for real growth. Es una declaración de intenciones que refuerza su compromiso con el crecimiento real de clientes, profesionales y de la sociedad.
Este cambio responde a la necesidad de actualizar su marca para hacerla más coherente con su evolución empresarial y reflejar la integración de las nuevas compañías adquiridas en los últimos años. El proceso ha buscado proyectar una identidad viva, moderna y compartida, capaz de atraer y retener talento en un sector competitivo. En esta fase inicial del restyling se incluyen las empresas cabecera del grupo en otros mercados: Noesis, en Portugal y ciertos mercados internacionales; y Bilbomática, en la zona norte peninsular.
Pero más allá de estos cambios estéticos y de mensaje al mercado, Altia, que es partner de marcas como Microsoft, AWS, Red Hat, IBM, Fortinet, Palo Alto y Oracle, entre otras, presenta previsiones de crecimiento para el futuro. Y es que la compañía prevé alcanzar una facturación de 300 millones de euros este año (por 265 millones del 2024, según datos del Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER) y superar los 330 millones en 2026, con un beneficio neto estimado superior en un 57%, lo que supone ganar el año que viene 24 millones de euros. Estas cifras saldrán de la combinación entre la integración de adquisiciones recientes, el refuerzo internacional y la consolidación de contratos con organismos europeos.
“Estamos en una fase muy especial de nuestra historia, con una identidad renovada que refleja lo que somos y lo que queremos ser”, afirma Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia. “La salida a bolsa en 2010 fue un hito decisivo que nos ha permitido crecer y profesionalizar nuestra estructura con un crecimiento orgánico e inorgánico muy estable. Hoy, con más de tres décadas de trayectoria, afrontamos el futuro con confianza, respaldados por una marca más fuerte y por un proyecto empresarial que, sin duda, sigue ganando solidez y que seguirá comprometida con el crecimiento real de nuestros clientes y profesionales”.
Altia cuenta con más de 4.000 profesionales de 41 nacionalidades, y con un 98% de contratos indefinidos. En 2024 destinó más de cuatro millones de euros en formación, potenciando las medidas de conciliación, y mantiene una apuesta por la convivencia del talento joven y senior.






