Las pymes, y sobre todo las pymes de pequeño tamaño (menos de 10 empleados) dominan el tejido empresarial español. Y muchas veces son estas compañías las que más dificultades tienen para ponerse al día tecnológicamente, por cuestión de presupuesto o tiempo, o por mero desconocimiento de las soluciones que tienen disponibles. Para salvar esta brecha, Samsung y Sage han anunciado la firma de un acuerdo para ofrecer una combinación de hardware y solución de gestión a las pequeñas empresas.
El mercado TI prevé un ciclo natural de renovación de dispositivos, tras muchas de las compras que se realizaron durante la pandemia, que además se verá reforzado por el fin de soporte de Microsoft a Windows 10 previsto para próximo 14 octubre. Es por tanto el momento ideal para que las pymes activen estrategias de inversión en innovación y tecnología que contribuyan a acelerar el proceso de digitalización del negocio.
¿En qué consiste la propuesta de Sage y Samsung?
Sage proporcionará acceso gratuito, durante 3 meses, a las soluciones Sage Active, Sage 50 y Sage Sales Management a todos los clientes de Samsung que adquieran un portátil en cualquiera de sus versiones hasta el 31 de enero de 2026. Para acceder a dicha promoción, el cliente deberá escanear el código QR impreso en cada caja de portátiles de Samsung, para acceder a la página de Sage con todos los detalles de la promoción. El cliente podrá probar las tres soluciones ofrecidas en el marco de este acuerdo.
Sage Active, Sage 50 y Sage Sales Management están diseñadas para ayudar a las pymes a digitalizar sus negocios cumpliendo con la «Ley antifraude» y el nuevo reglamento de sistemas de facturación. Estas normativas exigen el uso de un software homologado y certificado que impida la doble contabilidad y esté conectado con la Agencia Tributaria a través del sistema Verifactu, lo que facilita el cumplimiento normativo y reduce la carga administrativa y los tiempos de gestión para pymes y autónomos.
“Este acuerdo reafirma el compromiso de Samsung Electronics con la innovación y el desarrollo empresarial en España, brindando apoyo a las pymes en su transición hacia la digitalización y en la mejora de sus procesos y estrategias de negocio. Además, en 2025, la IA está emergiendo como un factor importante en el mercado de los PC que también contribuirá a que las empresas mejoren sus equipamientos con nuevos dispositivos proporcionando a sus empleados, de forma segura, funcionalidades basadas en IA que facilitarán su trabajo y mejorarán su productividad”, ha afirmado Carlos Gándara, responsble de negocio B2B en Samsung Electronics Iberia.
Por su parte Hugo Oliveira, director de partners y ecosistema de Sage Iberia, ha señalado que “gracias a las soluciones que Sage pone a disposición en este acuerdo, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tienen todo lo que necesitan para ahorrar tiempo, ganar tranquilidad y centrarse en hacer crecer sus negocios”.







