Cuatroochenta, la multinacional española especializada en servicios y soluciones de ciberseguridad ha hecho buenas las previsiones para el primer semestre del año y ha registrado unos ingresos de 17 millones de euros y un Ebitda de 1,9 millones de euros, un 23% y un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, unas cifras que confirman el buen estado de salud de la compañía.
Cuatroochenta acelera su ritmo de crecimiento y lo sigue haciendo de forma rentable, con dos adquisiciones y acuerdos que validan su capacidad financiera. Todas las empresas que conforman el holding han crecido en el primer semestre de 2025. Lo hacen apoyándose en un ingreso anual recurrente (ARR) de más de 21 millones de euros, un 8% más que en el último corte fijado en diciembre de 2024.
Crecimiento orgánico e inorgánico
El director financiero de Cuatroochenta, Javier Rillo, ha destacado que “la actividad de M&A ha sido muy importante en el primer semestre de 2025”, haciendo referencia a la compra de 3ipunt (empresa de e-learning partner de Moodle) en mayo y de MP Services (especializada en antifraude) en junio, ambas instaladas en Barcelona. “Estamos muy contentos de su integración dentro del grupo y seguimos analizando nuevas empresas para proseguir con la estrategia de crecimiento inorgánico”, ha añadido.
Otro aspecto clave del crecimiento son los buenos resultados de la estrategia dirigida a integrar la inteligencia artificial en los distintos productos y servicios B2B como eje transformador en la sostenibilidad de los negocios de todas sus empresas.
Además, la compañía desarrolla un modelo propio de IA en el marco de un proyecto apoyado por el INCIBE, cuyos primeros resultados en el ámbito de la ciberseguridad, en concreto para clasificar alertas de forma automática para agilizar la respuesta a incidentes, están resultando un éxito gracias a la experiencia de Sofistic, su filial especializada en el sector, con su SOC 24/7.
Cuatroochenta es un grupo tecnológico internacional dedicado a adquirir, desarrollar e invertir en compañías innovadoras de tecnología, conocimiento especializado y ciberseguridad. Más de 20 millones de personas usan a diario las soluciones de sus empresas en 32 países. Con 12 oficinas en España y América Latina (Colombia, Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana) en las que trabajan más de 300 personas, cotiza desde 2020 en BME Growth, el mercado bursátil español de empresas emergentes.







