Salesforce, la compañía que inauguró la era del CRM en la nube y que ahora corre para liderar la introducción de la IA en los procesos de gestión con los clientes, pone las luces largas. Y anuncia un nuevo objetivo de ingresos a largo plazo de más de 60.000 millones de dólares para el año fiscal 2030, excluyendo el negocio de Informatica.
Esto implica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) orgánica superior al 10% entre los años fiscales 2026 y 2030. Además, Salesforce ha anunciado un nuevo marco de crecimiento rentable a largo plazo, hasta el año fiscal 2030, a través del cual la empresa pretende que la suma de la tasa de crecimiento constante de las suscripciones y el soporte y el margen operativo no GAAP alcancen un total de 50 al final del año fiscal 2030.
En el mundo de las empresas tecnológicas, los inversores esperan que la suma de crecimiento + margen operativo sea por lo menos 40. Es decir, que si la empresa crece un 10%, debe tener unos márgenes operativos del 30%. Si la empresa crece un 25%, basta con que los márgenes operativos sean de aproximadamente el 15%. Si la suma de esos dos factores da menos, los inversores desconfían del rendimiento de esa empresa y normalmente el comportamiento en Bolsa es malo. De ahí que el objetivo de Salesforce en 2030 se sitúe en 50.
Durante su ‘Investor Day’ en Dreamforce, la empresa detalló su camino hacia un crecimiento sostenido de dos dígitos en los ingresos. Salesforce ya está experimentando un fuerte impulso con su oferta de datos e inteligencia artificial, que ha alcanzado los 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, con un crecimiento interanual del 120%.
Unos 440 millones de dólares por venta de IA cada trimestre
La empresa reveló por primera vez que, en combinación con Agentforce, sus ingresos recurrentes anuales (ARR) totales por inteligencia artificial en el segundo trimestre fueron de aproximadamente 440 millones de dólares. Con más de 12.000 clientes de todos los tamaños y sectores que han adoptado Agentforce, Salesforce ve el camino para un aumento potencial de entre tres y cuatro veces los ingresos recurrentes anuales (ARR) para los clientes que amplíen la IA agéntica en toda la empresa.
“Estamos liderando la próxima gran transformación en los negocios, la era de la empresa agéntica, en la que la IA eleva el potencial humano y acelera el crecimiento”, afirmó Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce. “Agentforce está en el centro de este cambio -nuestro producto orgánico de más rápido crecimiento hasta la fecha- impulsando el éxito de Dell, FedEx, Pandora, PepsiCo, Williams-Sonoma, Inc. y miles de empresas más. Junto con nuestros clientes, estamos redefiniendo el futuro del software empresarial, con humanos y agentes trabajando juntos para alcanzar niveles sin precedentes de productividad, eficiencia e innovación”.
“Nuestra plataforma se creó para este momento, como resultado de más de 10.000 millones de dólares en inversión específica y orgánica en I+D desde el inicio del año fiscal 2024. Ver cómo esta innovación se traduce en el éxito real de los clientes alimenta directamente nuestra confianza en lograr un crecimiento sostenido de dos dígitos y alcanzar nuestros objetivos de rentabilidad a largo plazo”, afirmó Robin Washington, director financiero y de operaciones de Salesforce.






