Veeam Software, una de las compañías de referencia en el mundo del backup empresarial, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir por 1.725 millones de dólares Securiti AI, proveedor de soluciones de gestión de seguridad de datos. Veeam y Securiti AI pueden así ofrecer soluciones que unifican backup con gestión de la privacidad, el gobierno de los datos o la protección de entornos IA. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre y está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias. Además, Veeam seguirá ofreciendo el Data Command Center de Securiti AI junto con su familia de productos existente y anunciará muy pronto nuevas capacidades integradas.
Con la adquisición de Securiti AI, Veeam elimina el reto de gestionar datos fragmentados en aplicaciones, clouds, SaaS, terminales y copias de seguridad. Los CIO, CISO y CDO dispondrán de un centro de mando unificado para controlar y comprender plenamente todos sus datos, así como protegerlos ante la pérdida de datos y favorecer un tiempo de inactividad de negocio casi nulo, recuperando y revirtiendo datos e IA con precisión, y aprovechando de forma segura la innovación en IA.
Este único plano de control para los datos de producción y secundarios permite a las empresas gestionar de forma uniforme todo su patrimonio de datos, combinando las capacidades de resiliencia de datos de confianza de Veeam con las capacidades líderes de DSPM, privacidad de datos y confianza en la IA de Securiti AI.
El problema de la IA y la privacidad
Según Veeam, las organizaciones no han sido capaces de aprovechar el valor de los datos no estructurados, incluidos los correos electrónicos, los documentos y las interacciones con los clientes, que representan entre el 70% y el 90% de todos los datos empresariales. Mientras tanto, los ciberataques se intensifican, las regulaciones se endurecen y las iniciativas de IA se estancan porque los datos que las alimentan no son fiables.
Los estudios del sector, según Veeam, estiman que entre el 80% y el 90% de los proyectos de IA fracasan, muchos de ellos debido a problemas relacionados con los datos, como la precisión, su origen, los permisos y la identidad, así como a cuestiones de privacidad. Los enfoques tradicionales, que implican el uso de herramientas aisladas para la seguridad y la gestión de los datos, no reflejan las nuevas amenazas de la IA y obligan a los equipos a realizar constantes concesiones entre la seguridad, la gestión de riesgos y la agilidad empresarial. Según Veeam, la combinación de su tecnología con la de Securiti AI mitiga drásticamente estas concesiones con un único centro de mando para todos los datos.
«Estamos en una nueva era para los datos. Ya no se trata solo de protegerlos frente a ciberamenazas y desastres imprevistos, sino también de identificarlos y garantizar que se gestionan y son fiables para impulsar la IA de forma transparente”, afirma Anand Eswaran, CEO de Veeam. “Este es el factor más crítico en las iniciativas de IA fallidas. Al combinar las fortalezas líderes en el mercado de Veeam y Securiti AI, fusionamos estas capacidades en una única solución para ayudar a los clientes a comprender, proteger, recuperar, revertir y liberar sus datos para impulsar un nuevo valor empresarial”.






