Las promesas de mejora de producitividad y eficiencia en los procesos que trae la inteligencia artificial está haciendo mover ficha a muchas empresas. En el canal mayorista de informática, el Grupo Esprinet anuncia ahora dos proyectos innovadores basados en IA y que refuerzan los procesos internos y ofrecen nuevas oportunidades a los clientes. Se trata de SalesMate y el nuevo AI Smart Search en la web de la compañía.
Son desarrollos internos de Esprinet al cien por cien. Con el lanzamiento de estas herramientas, Grupo Esprinet confirma su hoja de ruta en IA: comenzando con la mejora de los procesos de ventas internos para hacer la organización más ágil y, al mismo tiempo, ofreciendo a los clientes soluciones avanzadas que simplifican la experiencia de compra.
Índice de temas
SalesMate: IA aplicada a las visitas comerciales
SalesMate está diseñado para mejorar las visitas comerciales, transformándolas de simples actividades operativas, en una ventaja competitiva y diferencial para el grupo. Al final de cada reunión, el comercial puede enviar un breve mensaje de audio o texto: el sistema lo transcribe, lo estandariza y lo integra en el CRM, generando un informe listo para compartir en tan sólo unos minutos. La información se convierte así en un recurso compartido, actualizado en tiempo real y accesible para todas las áreas empresariales, reduciendo tiempos y mejorando la capacidad de escuchar y responder al mercado.
Con SalesMate, Grupo Esprinet pretende no sólo aumentar la eficiencia comercial, sino también construir un sistema de información sólido y común que permita anticipar cambios y tomar decisiones de manera más ágil.
AI Smart Search: motor de búsqueda que entiende el lenguaje natural
Junto a SalesMate, Grupo Esprinet introduce AI Smart Search, un motor de búsqueda basado en inteligencia artificial. Esta nueva herramienta combina las ventajas de la búsqueda tradicional con un enfoque más natural, capaz de interpretar el lenguaje de los usuarios y proporcionar resultados precisos incluso para consultas complejas. Con un diseño vertical específico para el sector TI, AI Smart Search reconoce el lenguaje técnico de los profesionales y ayuda a los clientes a encontrar de manera muy rápida productos y soluciones, simplificando y agilizando la experiencia de compra.
“Con SalesMate y AI Smart Search, el Grupo Esprinet refuerza su estrategia de innovación, combinando digitalización, enfoque en el cliente y capacidad para anticipar la evolución del mercado. Estos dos proyectos expresan una visión clara: convertir el conocimiento en un activo compartido, aumentar la agilidad interna y ofrecer a los partners herramientas concretas para crear nuevo valor”, comenta Bettina Bonetti, responsable de digital marketing, CRM y data innovation del Grupo Esprinet.






