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Gigas lanza una solución de disaster recovery as a service (DRaaS)



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Se trata de un servicio en la nube que permite recuperar la operativa de una empresa en cuestión de horas ante un ransomware o ciberataque

Publicado el 27 nov 2025



Sede de Gigas en Madrid
Sede de Gigas en Madrid

Gigas, proveedor de servicios de infraestructura en la nube, lanza una nueva solución de disaster recovery as a service (DRaaS). Se trata de un servicio en la nube que permite recuperar la operativa de una empresa en cuestión de horas ante un ransomware o ciberataque, y que está diseñado para ayudar a las organizaciones a proteger sus entornos críticos y garantizar la continuidad de sus operaciones ante cualquier contingencia.

La solución, que combina la infraestructura cloud de Gigas con la potencia, escalabilidad y dimensión de Google Cloud Platform (GCP), contribuye al cumplimiento de la directiva europea NIS2 y del reglamento DORA, que refuerzan las obligaciones en materia de ciberseguridad, gestión de riesgos tecnológicos y continuidad operativa.

Basada en la tecnología rackware y utilizando una conexión segura, la propuesta permite la replicación continua desde cualquier entorno (on-premise, AWS, Azure o Gigas) hacia la infraestructura global de Google Cloud o Gigas, donde se mantiene un entorno espejo preconfigurado y listo para activarse de forma inmediata en caso de desastre.

Este enfoque híbrido garantiza que los sistemas y aplicaciones más críticos de las empresas puedan recuperarse con rapidez, minimizando el impacto operativo y económico de cualquier interrupción. Además, la solución permite definir planes de recuperación personalizados, que establecen las prioridades de arranque de los distintos sistemas —desde el directorio activo y las bases de datos hasta las aplicaciones de negocio—, asegurando que la recuperación sea ordenada, verificable y adaptada a las necesidades específicas de cada organización.

Toda la gestión y supervisión del servicio se realiza de manera totalmente administrada por Gigas, que se encarga de la monitorización continua, la administración de la infraestructura y la activación del entorno de recuperación, incluyendo la redirección del DNS para garantizar la disponibilidad inmediata de los servicios en Google Cloud.

Según Víctor Guerrero, CEO de Gigas, “la ciberseguridad y la resiliencia digital ya no son opcionales. Con esta solución las empresas pueden afrontar cualquier ciberataque o incidente grave con la tranquilidad de que podrán recuperar su actividad con rapidez y con el respaldo de un equipo técnico local que le acompaña en todo momento”.

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