Business Software Group (BSG) ha anunciado la adquisición de Extra Sofware, la octava compañía absorbida este año por el grupo, con las que sigue consolidando su presencia en mercados verticales de alto valor añadido. El grupo industrial, fundado en 2020, ha sumado un total de 25 compañías adquiridas a lo largo de estos cinco años con un total de 600 profesionales en plantilla que mantienen su autonomía e independencia en base a un modelo descentralizado.
Gracias a esta fórmula, BSG permite que cada empresa del grupo mantenga su autonomía operativa, mientras se beneficia de herramientas de gestión avanzadas, tecnología, inversión, el intercambio de buenas prácticas y el acceso a una red de conocimiento compartido. Con más de 15.000 clientes recurrentes y una fuerte presencia en mercados verticales clave, BSG ambiciona alcanzar los 62 millones de euros en ventas durante 2025. Esta es su octava adquisición en el año, consolidando una estrategia de crecimiento sostenido y especializado.
Con más de 35 años de trayectoria, Extra Software ofrece su producto estrella, Gextor Software que integra soluciones de contabilidad, de gestión comercial y online. Además, la compañía dispone de softwares sectoriales principalmente en alquiler de máquinas, tallas y colores, fitosanitarios entre otros.
Índice de temas
Consolidación en mercados verticales
Esta operación refuerza la estrategia de BSG de consolidarse en mercados verticales de alto valor, integrando compañías líderes con productos especializados, una base de clientes fidelizada y una sólida capacidad tecnológica. Con la incorporación de Extra Software, BSG amplía su oferta de productos en varias industrias teniendo en cuenta la cartera de clientes actual de la compañía que se sitúa en más de 1.100 clientes activos.
“Extra Software es una empresa histórica con un profundo conocimiento del sector, un ERP robusto y una cartera de clientes de primer nivel muy diversificada y en varias industrias que nos irá permitir explorar oportunidades de cross-selling con otras empresas del grupo”, comentó Ventura Gil, Presidente de BSG.
“Queremos acompañar al equipo de Extra Software en su próxima etapa de crecimiento, optimizando recursos, activando una estrategia de M&A para seguir creciendo en clientes y productos complementarios y para poder ayudar al management en decisiones estratégicas necesarios para escalar su negocio y potenciar su posición en el mercado”.
Lázaro Narbona y Jorge Carlos de Mercado, ambos responsables de Extra Software señalan: “La posibilidad de integrar un grupo español de referencia como es BSG es una oportunidad única para la Empresa. Esto nos permitirá optimizar recursos aprovechando los proyectos transversales que el grupo actualmente está desarrollando y potenciar oportunidades de cross selling juntamente con otras empresas del grupo. Adicionalmente, vemos claro la oportunidad de realizar potenciales adquisiciones para incrementar nuestra cartera de clientes y contar con servicios complementarios”.
Acerca de Extra-Software
Extra Software es una compañía española especializada en el desarrollo de soluciones software para empresas y administraciones. Con más de 30 años de trayectoria, ha centrado su actividad en ofrecer herramientas tecnológicas adaptadas que apoyan la gestión interna y los procesos operativos.
Su producto insignia es Gextor, un software ERP modular que permite optimizar diversos procesos empresariales y mejorar la eficiencia de la organización. Además del ERP propio, Extra Software complementa su oferta con servicios de desarrollo a medida, consultoría, ciberseguridad y soluciones para teletrabajo, adaptándose así a necesidades específicas de cada cliente.
Con oficinas en Madrid, Barcelona, Segovia y Mallorca, y una red de distribuidores por toda España, Extra Software cuenta con un equipo de programadores, diseñadores y asesores técnicos de alta cualificación para atender proyectos de distintas escalas y sectores.







