ServiceNow, proveedor sobre todo conocido por su tecnología ITSM para los servicios de soporte informático de las grandes empresas, ha anunciado su intención de adquirir Veza, proveedor de soluciones de seguridad de identidades. La adquisición ampliará la oferta de soluciones de seguridad y riesgos de ServiceNow hacia una de las áreas más importantes de la ciberseguridad, fundamental en todas las brechas de seguridad actuales: la seguridad de identidades.
Esto permitirá a las organizaciones comprender y controlar quién y qué tiene acceso a sus datos críticos, aplicaciones, sistemas y artefactos de inteligencia artificial (IA). A medida que las empresas utilicen sistemas autónomos impulsados por agentes de IA, Veza y ServiceNow garantizarán una seguridad de identidades integral basada en el principio de privilegio mínimo, que reduce significativamente el riesgo empresarial.
Hoy en día, las organizaciones deben gestionar múltiples tipos de identidades, incluyendo las de empleados, socios, sistemas, aplicaciones, dispositivos y, cada vez más, agentes autónomos de IA. A medida que los actores maliciosos empleen agentes de IA para ejecutar ataques más sofisticados, las empresas requieren controles sólidos de identidad y acceso, así como gobernanza efectiva, para garantizar que los permisos se mantengan alineados con roles, regulaciones y tecnologías cambiantes.
El enfoque unificado y nativo de IA de Veza se basa en su patentado Access Graph, que mapea y analiza las relaciones de acceso entre identidades humanas, máquinas e IA, proporcionando una plataforma de visibilidad y control de riesgos de extremo a extremo para todo tipo de identidad. Esta base integra la gobernanza en cada capa de la gestión de identidad y acceso, ofreciendo visibilidad en detalle y control preciso para gestionar la complejidad con confianza y utilizar la IA de manera segura en todos los ámbitos del negocio.
El Access Graph de Veza aporta un enfoque nativo de IA a la seguridad de identidades, porque, a través de un panel único, permite detectar y corregir rápidamente permisos excesivos en identidades humanas y máquinas, incluidos agentes de IA. Su plataforma escalable soporta capacidades completas de IGA de nueva generación, como revisiones de acceso, solicitudes de acceso y un hub centralizado, junto con actualizaciones de permisos y visibilidad integral que las soluciones tradicionales no ofrecen.
Fundada en 2020, Veza atiende a casi 150 clientes empresariales globales en banca, hostelería y bienes de consumo de rápido movimiento, con una plantilla de 230 empleados a nivel mundial. Tras el cierre de esta transacción, las capacidades de visibilidad, inteligencia y gobernanza de identidades de Veza se incorporarán a la cartera de soluciones de seguridad de ServiceNow. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y condiciones de cierre.
Servicenow podría comprar Armis por 7.000 millones de dólares
Por otra parte, ha trascendido que ServiceNow está a punto de adquirir el proveedor de soluciones de ciberseguridad Armis en un acuerdo que podría estar valorado en hasta 7.000 millones de dólares, según Bloomberg. Ya el fin de semana Bloomberg indicó que las «conversaciones avanzadas» entre las compañías podrían llevar al anuncio de un acuerdo en cuestión de días.
Armis, a través de soluciones como su plataforma principal Armis Centrix, ofrece una visibilidad completa y una gestión proactiva del riesgo en toda la superficie de ataque digital de una organización. La noticia llega, según CRN.com, después de que Armis anunciara que había recaudado 435 millones de dólares en una nueva ronda financiación. Además, la compañía hoy está valoradd en unos 6.100 millones de dólares, gracias sobre todo a esa inyección monetaria.
Armis estaba preparándose para una salida a Bolsa (IPO). Los ingresos recurrentes anuales (ARR) de la compañía alcanzaron recientemente los 300 millones de dólares, lo que supone un aumento de más del 50% con respecto al mismo período del año anterior, y, según la propia compañía, en un comunicado lanzado a primeros de noviembre, Armis está en camino de alcanzar 1.000 millones en ARR.







