El presidente y CEO mundial de HP, Enrique Lores, aprovechó el tradicional cocido con los partners españoles de canal para volver a destacar el importante papel que seguirán jugando los socios tecnológicos ante los importantes dseafíos a los que se enfrenta el mercado y que estarán encabezados por la IA, el contexto geopolítico y los problemas de abastecimiento.
HP cerró 2025 con unos resultados muy positivos a nivel global, aunque todavía con margen de mejora. Así lo afirmó Enrique Lores ante sus mayoristas y una amplia representación de distribuidores e integradores del canal español y aprovechó también para subrayar el papel clave que jugará la inteligencia artificial en la transformación del modelo de trabajo y en las oportunidades de negocio para el canal.
“La IA va a modificar la forma en la que todos trabajamos. En HP estamos enfocados en llevar la IA al edge para que los clientes puedan acceder a todos nuestros servicios y categorías de productos. Los modelos de PCs preparados para IA son el doble de potentes que en 2023 e incluso más potentes que hace solo seis meses, lo que tendrá un impacto enorme en las oportunidades que vamos a tener”, señaló Lores.
El directivo también se refirió al actual contexto geopolítico y a los cambios en las relaciones internacionales, que están obligando a la compañía a redefinir la distribución de sus fábricas a nivel global. “Este proceso tendrá un impacto tanto en los costes como en la manera de gestionar nuestros productos”, explicó.
En su vaticinio para 2026, Lores se mostró optimista tanto para la parte impresión como para el entorno de PCs y para los negocios B2C y B2B. «Va seguir habiendo importantes oportunidades de negocio».
Planificación y flexibilidad
Ante los problemas de abastecimiento que están afectando a la industria tecnológica, el presidente mundial de HP pidió a sus socios que apostaran por una mayor planificación con flexibilidad ante un escenario marcado por la disponibilidad y el incremento de los precios de componentes y memorias.
“La demanda se está concentrando en los data centers y los costes van a seguir subiendo. Los precios actuales no serán los mismos dentro de tres o seis meses, por lo que la agilidad será clave para el canal”, apuntaron.
En el ámbito local, el máximo responsable de canal en España, Salvador Cayón, destacó que HP ha crecido en todos los segmentos y categorías, con España logrando “uno de los mejores resultados del mundo, no solo de Europa”. De cara a 2026, reconoció que será un año lleno de oportunidades y desafíos, especialmente en materia de abastecimiento, pero reafirmó el compromiso de la compañía con sus partners.
“HP es un socio en el que se puede confiar. Soy optimista por naturaleza y estamos poniendo un mayor foco en la transformación del canal. Sigo comprometido con todos vosotros y lo mejor está por venir”, afirmó Cayón.
Por su parte, Inés Bermejo, la directora general de HP en España, reconoció que 2026 no será un ejercicio sencillo, aunque insistió en la fortaleza de HP como partner. “A pesar de los retos y oportunidades, vamos a afrontar 2026 con fuerza”, aseguró.
Finalmente, la responsable de HP para el sur de Europa, Helena Herrero, lanzó un mensaje al ecosistema de partners, apelando a la confianza y a la agilidad como elementos clave para afrontar el próximo ejercicio.







