Companial, mayorista especializado en las soluciones de Microsoft Dynamics, anuncia la adquisición de Softstore, partner portugués encargado de la adaptación (o localización, en la jerga del sector) de Business Central a la legislación y los usos contables del mercado luso. A través de la adquisición, Companial y Softstore pueden ofrecer un soporte más completo a la comunidad local de partners mediante «una amplia gama de servicios».
Fundada hace más de 10 años, Softstore es conocida por su experiencia en la creación y soporte a partners con su solución de localización para Business Central. La solución está diseñada para cumplir con los requisitos legales y fiscales de Portugal.
Softstore inició este camino reuniendo un consorcio de los tres mayores partners portugueses de Business Central. Su objetivo era desarrollar conjuntamente una localización de BC de alta calidad para las empresas portuguesas.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Softstore a la familia Companial”, señala Rob Idink, CEO de Companial. “Esta adquisición está alineada con nuestro compromiso de capacitar a nuestros Partners con los recursos que necesitan para tener éxito en el mercado portugués. Al combinar nuestras fortalezas, proporcionamos servicios empresariales y técnicos mejorados y formación especializada para ayudar a los partners a crecer, optimizar y transformarse para satisfacer y superar continuamente la demanda de los clientes. Con esta adquisición, Companial ha dado un paso significativo en la construcción de capacidades de localización para ofrecer licencias Business Central enriquecidas a la comunidad de partners.”
“Creemos que esta adquisición beneficiará significativamente a nuestra comunidad de Partners en Portugal”, añadió Luís Sousa, CEO de Softstore. “Al unir fuerzas con Companial, podemos proporcionar a nuestros partners un soporte y recursos aún mayores para ayudarles a prosperar en un mercado competitivo y ampliar nuestra experiencia en la creación de localizaciones”, añade Sousa.
Andrés Ortolá, director general de Microsoft Portugal, explica: “Vemos la adquisición como un reflejo de la creciente demanda de soluciones de IA y Dynamics en Portugal. Los partners locales portugueses ahora pueden aprovechar un conjunto completo de servicios, incluyendo soporte técnico, programas de formación continua y servicios de consultoría, lo que les permitirá hacer crecer sus negocios. Estas ofertas ayudarán a los partners a garantizar que puedan atender las necesidades de los clientes y que su personal esté bien formado en los últimos avances de Microsoft Dynamics y Agentic AI”.






