Ya hay relevo en la dirección del proveedor de soluciones de ciberseguridad WatchGuard en España y Portugal. Pablo Collantes ha sido nombrado country manager de WatchGuard Iberia, un puesto que estaba vacante desde que Álvaro García Abarrio salió de la compañía en octubre del año pasado.
Con más de 25 años de experiencia profesional, Collantes aporta una trayectoria consolidada en el sector tecnológico. Y es que antes de incorporarse a WatchGuard, ha desarrollado gran parte de su carrera en HPE Aruba Networking, donde durante más de 13 años ha ocupado diferentes puestos directivos vinculados a la estrategia y el crecimiento del canal en el sur de Europa, así como funciones de responsabilidad regionales en España y Portugal.
A lo largo de su recorrido profesional también ha desempeñado posiciones de responsabilidad al frente de la gestión del canal en compañías como Cisco y Tandberg, entre otras.
En su nuevo rol, Collantes trabajará para reforzar el ecosistema de partners de WatchGuard en la región, acelerando al mismo tiempo la adopción de servicios y soluciones de ciberseguridad avanzadas por parte de empresas y organizaciones que buscan simplificar la operación de seguridad y mejorar su postura de ciberprotección, en un contexto de creciente complejidad y sofisticación de las amenazas.
Esta estrategia se apoya en la plataforma unificada de WatchGuard, diseñada para simplificar la gestión de la seguridad, mejorar la visibilidad y ayudar a los clientes finales a proteger sus activos digitales sin incrementar la carga operativa.
Foco de WatchGuard en los MSP
En esta nueva etapa, Collantes impulsará la estrategia de WatchGuard en el ámbito de la seguridad empresarial, con un foco especial en los MSP como pieza clave para ayudar a las empresas a proteger mejor sus entornos digitales, cumplir con requisitos regulatorios y reducir riesgos. Su objetivo será capacitar a los partners para ofrecer un mayor valor a sus clientes finales, mediante programas de generación de demanda, formación especializada, acompañamiento comercial y un enfoque de plataforma que prioriza la simplicidad, la automatización y la eficiencia operativa.
“WatchGuard atraviesa un gran momento, con una propuesta clara de plataforma y una visión alineada con las necesidades actuales tanto de los MSP como de las empresas. Asumo este reto con ilusión y con el compromiso de trabajar junto a nuestros partners para escalar el negocio de WatchGuard en Iberia, ampliando nuestra presencia en el mercado y ayudando a que nuestros clientes y proveedores de servicios ganen en protección y eficiencia y rentabilidad”, afirma Pablo Collantes.




