Cerca de 60 profesionales de partners con perfil técnico asistieron a la tercera edición de Vermutech, el evento que organiza el mayorista en su sede de Madrid para dar a conocer sus novedades en el terreno de las soluciones de la división AV Pro
Un año más Esprinet convocó a sus partners para darles a conocer las nuevas versiones y equipamiento de soluciones AVPro que, en esta edición estuvieron centradas en soluciones UCC multimarca disponibles en el showroom de la sede del mayorista en Madrid. Este encuentro, que combina las demostraciones prácticas con el networking entre integradores, fabricantes y product managers de Esprinet, busca impulsar nuevas oportunidades de negocio para los partners.
Índice de temas
Profesionales con perfil técnico
Como explicaba Pilar Reinares, directora de la división AVPro de Esprinet, este año han decidido convocar a profesionales de marcado perfil técnico con mayor conocimiento y especialización de estas soluciones para impulsar un mayor entendimiento entre proveedores y partners. Para favorecer los acuerdos, Esprinet también ofrece un préstamo de soluciones en demostración y también facilita el acompañamiento a los clientes finales. “Diseñamos soluciones de uso real para resolver necesidades concretas de los clientes”.
Entre las soluciones disponibles para los partners en el showroom se incluyen monitores LED y OLED, pantallas interactivas, proyectores LCD, sistemas de sonido, accesorios y periféricos de las marcas AV incluidas en el catálogo de Esprinet: Poly, Lindy, Logitech, Maxhub, Newline, Philips y Vogel´s
Equipamiento de última generación
Esprinet dio a conocer todas las soluciones de UCC disponibles a través de varias configuraciones, la primera de las cuales estaba gobernada por el sistema de videoconferencia Poly Studio G62, al que se conectó una cámara Aver y una plataforma de audio profesional.
Otra de las configuraciones estaba basada en la solución MT300 con conexión HDMI a las dos cámaras de videoconferencia y al sistema Poly. Con fin de dar respuesta a las necesidades de algunos partners también mostraron una configuración inalámbrica con sistemas de Maxhub y el Marmitek de Vogel’s. En el terreno de las plataformas all in one, Esprinet se decidió por una solución de Newline que siempre ha sido el referente en monitores para videoconferencia, e incluía cámara 4K de gran angular, matriz de 8 micrófonos y dos altavoces frontales de 20 watios.
Para poder probar las soluciones de UCC, Esprinet también mostró otras dos salas de demostración y formación que pone a disposición de sus socios, la primera de ellas equipada con sistema de videoconferencia Poly Studio X52 y un monitor Philips de 86 pulgadas que permite absorber el reflejo y evitar que se distorsione la imagen. Ofrece una mejora muy interesante en la reducción de sonidos y es la que utiliza el CEO de Esprinet.
Esprinet también pone a disposición de sus partners otras dos salas de tamaño mediano muy bien equipadas con tecnología de vanguardia para poder probar las soluciones y realizar demostraciones de producto para sus clientes. En todas ellas ya supone una realidad la incorporación de algoritmos de IA que permiten cancelar ruidos molestos, en el caso del sonido, o personalizar el seguimiento visual de los participantes y encuadrar sus rostros, por lo que se refiere a las cámaras como The Wall, el famoso monitor de Samsung de 110 pulgadas.






