noticias

Juan Gutiérrez Botella es el nuevo director general de Avanade para España y Portugal


Dirección copiada

Gutiérrez Botella cuenta con más de 16 años de trayectoria en Avanade y sustituye en el cargo a Teresa OlivaGutiérrez Botella cuenta con más de 16 años de trayectoria en Avanade

Publicado el 4 sept 2026



Juan Gutiérrez, director general de Avanade en España y Portugal
Juan Gutiérrez, director general de Avanade en España y Portugal



Avanade ha nombrado a Juan Gutiérrez Botella nuevo director general para España y Portugal, cargo que asumió el pasado 1 de septiembre. Sustituye a Teresa Oliva, que pasa a desempeñar un puesto estratégico de ámbito europeo dentro de la compañía.

Gutiérrez Botella cuenta con más de 16 años de trayectoria en Avanade, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en España como en Europa y a nivel global. Durante ese periodo ha liderado proyectos de transformación empresarial centrados en el uso de la tecnología para mejorar el negocio de las organizaciones.

Como máximo responsable de Avanade en Iberia, dirigirá la estrategia y las operaciones de la compañía en España y Portugal. Entre sus prioridades figura reforzar la posición de la empresa en el mercado de las medianas empresas y acelerar la implantación de tecnologías como la inteligencia artificial, el análisis de datos y las soluciones cloud de Microsoft.

«Es un honor asumir la dirección de Avanade para España y Portugal en un momento tan relevante para el sector», afirma Gutiérrez Botella. El directivo asegura que su objetivo será dar continuidad al trabajo realizado por Teresa Oliva y seguir impulsando la transformación digital de las empresas mediante tecnologías de Microsoft. Hay que recordar Avanade nació en el año 2000 como una empresa conjunta (joint venture) entre Microsoft y Accenture.

Artículos relacionados