noticias

Cómo optimizar tu inversión en la nube y garantizar la soberanía del dato



Dirección copiada

Un documento de Arsys y CIONET ofrece las claves para que compañías y organismos públicos le saquen más partido a los despliegues de nube, al tiempo que controlan en todo momento la información

Publicado el 1 feb 2024



Portada Whitepaper Arsys

 A la hora de llevar a la nube sus cargas de trabajo y procesos, las compañías se encuentran con asuntos clave sobre los que tienen que tomar decisiones acertadas. Uno de ellos es el de la optimización de las inversiones. El cloud ciertamente es la manera que tienen las empresas de tener sus aplicaciones a la última y con un coste asumible mes a mes, pero los clientes deben asegurarse de que estos despliegues evolucionan adecuadamente y están optimizados, para conseguir siempre el mejor precio y lograr la máxima eficiencia.

Por otro lado, cada vez más empresas y organismos públicos prestan atención a la seguridad de los datos que residen en la nube, y sobre todo a su control. En este sentido, este año y los que vienen va a tener tirón el concepto de “nube soberana”, que contempla que los datos almacenados en el cloud deben estar sujetos a las leyes del país en el que residen físicamente, y no de estados terceros. El complicado entorno geopolítico, unido a las cada vez más comunes filtraciones de información, está llevando a compañías y administraciones a poner más el foco en quién controla los datos. 

 Si eres experto en tecnología y quieres saber más sobre cómo optimizar las inversiones en la nube y facilitar la soberanía del dato en tu organización, te ofrecemos un interesante documento de Arsys y CIONET donde además se ofrecen datos de una encuesta realizada a responsables informáticos de grandes empresas y organismos públicos de este país. 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4