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Crayon pone el foco en las empresas medianas



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La compañía se reorganiza para ayudar a las empresas entre 100 y 1.000 empleados, que suelen carecer del tiempo, el personal y el presupuesto de las grandes organizaciones enterprise para evaluar, examinar y gestionar la innovación tecnológica

Publicado el 7 may 2024



José Manuel Marina, Crayon
José Manuel Marina, Crayon

Crayon, firma que ayuda a las empresas a reestructurar sus activos tecnológicos y a adoptar soluciones en la nube, ha reorganizado sus divisiones de negocio en cuatro bloques, con propuestas y equipos específicos para cada uno de estos segmentos: enterprise; verticales y sector público; midmarket; y canal. En esta estrategia las empresas medianas cobran un especial interés, según Crayon, al tratarse de organizaciones muy dinámicas con grandes necesidades de actualización de su IT, pero con menos recursos que las grandes empresas.

El segmento de compañías de midmarket, que suele tener entre 100 y 1.000 empleados, carece del tiempo, personal y presupuesto de las organizaciones enterprise para evaluar, examinar y gestionar la innovación tecnológica que necesitan implementar en sus negocios para que sigan siendo competitivos.

Desde esta división para la mediana empresa, a la que se ha incorporado nuevo personal, Crayon pretende solventar esas limitaciones a través de su portfolio de soluciones y servicios enfocados a simplificar su transición digital. Mediante servicios cloud, se encarga de abordar migraciones a la nube con estrategias en torno a los hiperescalares y despliegues multicloud, añadiendo siempre una capa de seguridad. Esta propuesta se dirige también a ISV, para ayudarles a evolucionar sus soluciones a la nube o, si ya trabajan en ella, a optimizarla y guiarles hacia nuevas oportunidades de negocio en sus distintos marketplaces.

Las empresas medianas contarán con el apoyo de los profesionales del Centro de Excelencia de IA de Crayon, que ya han entregado más de 300 soluciones. Para afrontar uno de sus principales retos, la optimización de costes, Crayon ofrece a la gama media empresarial sus servicios “IT Cost Management”, así como la implantación de metodologías SAM (Software Asset Management), con las que respetar presupuestos y conseguir ahorros mediante el control de la adquisición de activos, su uso y el despliegue óptimo de las licencias de software, algo muy complejo en los actuales entornos híbridos.

“Las empresas medianas destacan por una gestión sólida, una cultura centrada en el cliente y una apuesta por la innovación”, comenta José Manuel Marina, director general de Crayon en España. “Conscientes de sus carencias en tiempo, conocimiento y recursos financieros necesitan colaborar con un partner que les ayude a identificar los retos del negocio y desplegar las tecnologías idóneas en las mejores condiciones. Y esa es la misión de Crayon”.

Sinergias con sus partners

Crayon se apoya también en sus propios partners para llegar al segmento de mediana empresa. Para afianzar esta estrategia, Crayon facilita a su ecosistema de partners, en continuo crecimiento, además, servicios de formación, acceso a certificaciones y campañas de marketing.

“El negocio de nuestros partners es nuestro negocio. Por eso les ayudamos a optimizar el suyo y hacerlo rentable. Esta propuesta va más allá de la mera distribución y venta de software o servicios cloud. También, les damos las herramientas necesarias para convertirse en especialistas en IA, ampliar su portfolio y poder optar a nuevas oportunidades”, indica José Manuel Marina, director general de Crayon en España. “Contamos con su colaboración para poder llegar a todos los retos que nos plantean las empresas medianas”.

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