entrevistas

Víctor Pérez (Adiss): “Queremos tener unas 2.000 asesorías en nuestra base de clientes en 2028, el doble que ahora”



Dirección copiada

El fundador de Adiss, una de las empresas españolas de software de gestión con mejor evolución en los últimos tiempos (dobló ingresos en 2025 hasta llegar a los 12 millones de euros), reconoce que el retraso de Verifactu ha sido un jarro de agua fría y le ha obligado a “maniobrar mucho” desde diciembre

Publicado el 27 ene 2026

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Víctor Pérez, CEO de Adiss
Víctor Pérez, CEO de Adiss

Adiss se consolidó el año pasado en el mundo del software de gestión, y especialmente en el apartado de los proveedores de programas destinados a las asesorías en España. Según Víctor Pérez, su fundador y CEO, la empresa con sede en Alcalá de Henares logró doblar su facturación en 2025, hasta los 12 millones de euros en ingresos.

“Ni en nuestras previsiones más optimistas estaba la de crecer un cien por cien”, reconoce Víctor Pérez, que explica, eso sí, que los proyectos vinculados al Kit Digital tiraron mucho del negocio. Sin embargo, el 2025 no fue un ejercicio redondo y dejó al final un sabor “agridulce” a la compañía, sobre todo por el retraso de Verifactu.

El contratiempo del retraso de Verifactu

“El pasado ejercicio estuvimos pendientes de los cambios normativos que venían, algunos de forma muy acelerada, como Verifactu y el registro horario digital. Fue una preparación muy exigente. Y, a nivel de estrategia, que se haya cancelado en el último minuto Verifactu ha sido un gran contratiempo. Porque esa dedicación a Verifactu nos obligó a dejar aparcadas otras líneas de negocio. Ha sido como un jarro de agua fría y hemos tenido que maniobrar mucho. Y ha sido un jarro de agua fría también para las asesorías o los propios técnicos del Ministerio de Hacienda”.

Víctor Pérez admite que incluso tenía contratos firmados con empresas de atención al cliente para atender la previsible avalancha de llamadas que iba a suponer la llegada de Verifactu a partir del pasado 1 de enero. “Teníamos 16.000 clientes concertados y estábamos preparados para afrontar los primeros tres meses de Verifactu”, rememora el directivo.

El parón de Verifactu y la incertidumbre alrededor del nuevo registro horario, que el Gobierno intenta ahora sacar adelante a través de un Real Decreto y que además necesitará previsiblemente un reglamento técnico, obliga ahora a Adiss a buscar otros negocios en los que centrarse para seguir creciendo. “Desde 2020, con la pandemia y luego con los fondos europeos, no habíamos vivido una situación normal de mercado, y en este 2026 volvemos a la normalidad, y tenemos que arremangarnos para poner en marcha servicios de valor que no estén basados en ningún cambio normativo ni en ninguna subvención”, afirma el fundador de Adiss.

Víctor Pérez, en línea con lo que aventuran otros fabricantes de software, cree que Verifactu acabará fusionándose con la factura electrónica obligatoria y, por lo tanto, se retrasará incluso más allá del 1 de enero de 2027. “No tiene mucho sentido arrancar en momentos diferentes ambas leyes, cuando, además, las dos están centradas en la facturación de las compañías. Como pasó en Portugal o en Italia”, insiste.

En este sentido, el directivo desvela que su empresa trabajará para incorporar de manera decidida la IA en su suite de productos, Suite Loop, formada por soluciones como Kairos (gestión de recursos humanos), ERPLoop (gestión de pymes) o DataLoop (un portal que permite a las asesorías integrar los principales programas de gestión del mercado).

Apuesta clara por las asesorías y la ciberseguridad

Y confirma que Adiss tendrá a las asesorías como “principal fuente de crecimiento”. En su base de clientes, Adiss cuenta con algo más de 1.000 asesorías y su objetivo es llegar a 1.200 durante este año, dando prioridad a “las más tecnológicas”. A medio plazo, su objetivo es llegar en 2028 a contar con una clientela de unas 2.000 asesorías.

Además, destaca la apuesta de Adiss por la ciberseguridad para 2026, a través de Adiss Sistemas. “Hasta ahora éramos muy reactivos a la hora de atender las necesidades de los clientes, las asesorías fundamentalmente, en lo que a protección de la información se refiere. Pero ahora hemos comprado un edificio nuevo y vamos a poner en marcha un SOC (centro de operaciones de seguridad) para poder dar servicios de ciberseguridad y detección temprana de amenazas a pymes, a las que llegaremos a través de las asesorías”. Para ello, Adiss cuenta con aliados tecnológicos como Sophos y Cloudflare

De esta forma, Víctor Pérez cree que Adiss podrá en 2026 compensar el hueco que deja el Kit Digital y podrá volver a doblar su cifra de negocio otro año más. Ambición, ideas y ganas no le faltan.

Artículos relacionados