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Gigas se alía a Albadoc para abordar la gestión digital de grandes archivos



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Albadoc es una firma que desarrolla e implanta soluciones avanzadas para la gestión de archivos y centros de documentación, y que gestiona más de 50 proyectos

Publicado el 21 may 2025



Oficinas de Gigas en Madrid.
Oficinas de Gigas en Madrid.

Gigas, proveedor cien por cien español de servicios cloud, sigue estrechando relaciones con partners de canal y proveedores de soluciones complementarias a su oferta. Es el caso del acuerdo que le une ahora a Albadoc, una firma que desarrolla e implanta soluciones avanzadas para la gestión de archivos y centros de documentación, y que gestiona más de 50 proyectos para entidades públicas y privadas de España y Latinoamérica.

Gigas y Albadoc comparten en su ADN la ambición de ser referentes tecnológicos e impulsar el desarrollo e implantación de soluciones integrales que optimicen la eficiencia operativa de las organizaciones y mejoren la experiencia del usuario, ofreciendo garantías de seguridad en la protección de los datos y una atención personalizada y cercana que permite adaptar las soluciones a lo que cada organización necesita.

Proyectos conjuntos ya en marcha

Ambas compañías reiteran que su alianza estratégica «no es una mera manifestación de intenciones, sino que es una realidad palpable en dos proyectos que ya están en marcha». La primera experiencia conjunta ha sido el proyecto de suministro de licencias y mantenimiento de software de gestión documental para el Archivo Central del Ministerio de Hacienda. Un proyecto de cuatro años de desarrollo a través del cual esa dependencia pública ha adquirido las licencias del software de gestión documental Albalá, desarrollado por Albadoc, con el objetivo de integrar las bases de datos de su Archivo analógico para agilizar el sistema de consultas.

La segunda experiencia, que se está iniciando en estos momentos, es el proyecto de suministro de la aplicación Albalá para la gestión integral de archivo físico y electrónico para el Archivo General de la Región de Murcia. A través de la implantación de nuestro software de gestión documental en la nube, este archivo realizará la gestión y preservación del archivo definitivo de expedientes electrónicos adecuados al Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) y que correspondan a procedimientos finalizados.

Ambos proyectos cuentan con el servicio de almacenamiento en la nube de Gigas, que garantiza un alojamiento escalable según las necesidades de cada organización; la conectividad flexible y un almacenamiento seguro; y herramientas de colaboración para el trabajo en equipo. Unos servicios cloud que ya han sido elegidos por más de 6.000 empresas y que, como garantía de calidad, están certificados con la Norma ISO 27018 de Protección de Información de Identificación Personal en la nube y otras acreditaciones requeridas en los principales estándares internacionales. Como añadido, tanto Gigas como Albadoc están certificados con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).


Alianza para responder a un entorno muy competitivo

Gema Gómez de la Morena, CEO de Albadoc, destaca que esta alianza se construye sobre una serie de valores compartidos por Gigas y Albadoc, como «la apuesta sostenida y continua por la innovación tecnológica como pilar de la transformación digital de las organizaciones; el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada organización; y una forma de trabajar basada en la escucha, la cercanía y la colaboración con nuestros clientes. Cuando trabajamos juntos, nuestras capacidades no se suman, sino que se multiplican”.

Por su parte, Miguel Ángel González Losada, Global CRO del Grupo Gigas, señala que, en un entorno empresarial «tan competitivo como el español», las alianzas estratégicas con proveedores especializados «son esenciales para seguir garantizando un servicio diferenciador». «La colaboración con Albadoc nos permite ofrecer al mercado una solución robusta y segura, garantizando continuidad operativa a las empresas y organismos públicos”. “Además”, sigue González Losada, “la integración de la avanzada gestión documental de Albadoc con la infraestructura cloud de Gigas ofrece las herramientas necesarias para operar con mayor eficiencia, seguridad y agilidad, optimizando los procesos y reduciendo los riesgos”.

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