noticias

Los mejores partners de OVHcloud en España



Dirección copiada

El proveedor de servicios de nube reconoce la labor de Inmasan Tecnología, W&B Asset Studio, CiC Consulting Informático, Pool Informático, SERCO y GMV

Publicado el 27 may 2024



Mejores partners de OVHcloud en España en 2024png

OVHcloud, una de las compañías europeas de referencia en la provisión de servicios de nube, reunió la semana pasada a más de un centenar de partners y colaboradores con el objetivo de celebrar el crecimiento de su programa de canal en España y premiar a los miembros más destacados del año.

En el encuentro celebrado en Madrid, la compañía también compartió sus novedades tecnológicas y su visión sobre las ventajas de una colaboración cercana, así como los beneficios que el OVHcloud Partner Program ofrece al canal, con “un modelo transparente, accesible y previsible en precios”.

El OVHcloud Partner Program está orientado a facilitar que los partners de todo el mundo puedan sacar el mayor partido a la infraestructura del grupo, dotándoles de las herramientas necesarias para crecer y crear soluciones y servicios de gran valor añadido para sus clientes. OVHcloud sigue fortaleciendo su programa de canal y apostando por los partners para su aceleración, incluyendo nuevos beneficios financieros y de co-marketing, laboratorios técnicos y de ventas dedicados para generar nuevas oportunidades comerciales, y acceso prioritario a las versiones beta de nuevos productos y tecnología cloud sin costes.

Casi 50 nuevos partners de OVHcloud en el último año

El OVHcloud Partner Program ha experimentado un gran crecimiento en España, hasta alcanzar más de 110 partners a nivel nacional, de los cuales cerca de 50 se han unido al programa en el último año. “Los partners son clave dentro de la estrategia de crecimiento de OVHcloud, nuestra intención es aprovechar las sinergias en un marco de estrecha colaboración, aportándoles la mejor experiencia posible. Creemos que es una fórmula exitosa: el canal aporta sus conocimientos y su atención especializada y nosotros un amplio portfolio de infraestructuras y plataformas cloud soberanas. Nuestros 111 partners en España son una prueba de que el canal valora nuestra propuesta”, señaló durante el evento Cristina Ortiz, partner program manager de OVHcloud en España.

Durante el evento, miembros de OVHcloud Partner Program participaron en una mesa redonda sobre el ecosistema y cómo el trabajo colaborativo entre los proveedores y los partners es clave para generar valor, innovar y sobre todo generar crecimiento conjunto. José Manuel Borrego, CEO de 720tec, Marco Antonio Sanz Molina, CEO de CloudAPPi, y Santiago Lobo Novella, CEO de Lobo Brothers Technology, fueron los encargados de abordar temas clave como la importancia de la especialización entre los partners y la formación, así como las interacciones dentro del ecosistema.

Buen momento de la oferta PaaS

A lo largo de la jornada también se hizo hincapié en la enorme oportunidad que supone el despliegue del PaaS, y el potencial de las nuevas soluciones AI Endpoints y Data Platform de OVHcloud para aprovechar el máximo valor de los datos e impulsar los proyectos de IA. OVHcloud ha visto un crecimiento en la demanda de soluciones PaaS en su universo de public cloud por parte del canal, ya que permite una mayor flexibilidad y agilidad. El partner puede aprovechar este conjunto de herramientas en áreas clave como la gestión de bases de datos, la IA o el almacenamiento para optimizar su tiempo y su esfuerzo, así como evolucionar en sus soluciones y abordar proyectos de mayor valor.

“En 2024 la adopción del PaaS está marcando el camino hacia la especialización del canal, en un área donde ya estamos viendo un crecimiento brutal. Gracias a un catálogo de herramientas de gran valor los partners pueden desplegar proyectos más evolucionados, de una forma sencilla y con sello europeo”, afirmó Cristina Ortiz.

Los mejores socios del OVHcloud Partner Program

En el evento también se hizo entrega de los premios a los partners más destacados del año, con el objetivo de reconocer su valor y aportación. Los galardonados incluyeron a W&B Asset Studio como “Rising Star Partner of the Year”, CiC Consulting Informático como “Business Excellence & Innovation Partner of the Year”, Pool Informático como “New Partner of the Year”, e Inmasan Tecnología como “Partner of the Year”. Asimismo, también se entregaron menciones especiales a SERCO, como “Space Innovation & Global Expansion of the Year”, y GMV, como “Space Collaboration & Innovation Promise of the Year”, por su papel en el desarrollo de la industria espacial tanto en España como Europa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4