Also crece un 14% en el primer semestre

El negocio cloud del mayorista ha comenzado a coger velocidad experimentando un crecimiento del 56% en el primer semestre del año aunque todavía supone unos ingresos testimoniales de 97 millones de euros

Publicado el 30 Jul 2019

cloud

Los costes de la adquisición y gastos de integración del mayorista ABC Data con subsidiarias en Polonia, Hungría, Rumania, Lituania, Eslovaquia y la República Checa, reducirán los beneficios antes de impuestos del mayorista paneuropeo Also, según aseguran fuentes de IT Europa. Para el primer semestre del año la empresa cosechó un EBITDA de 64,4 millones de euros, una cifra también por debajo de lo previsto.

La facturación aumentó un 14% hasta alcanzar los 4.800 millones de euros, lo que también implica una mejora de su cuota de mercado. Las tres áreas de actividad en las que trabaja la compañía: suministro (+13,8%) soluciones (+15,8%) y negocio como servicio (+12,7%) experimentaron interesantes crecimientos en el primer semestre del año.

El negocio cloud ha comenzado a coger velocidad y ha experimentado un crecimiento del 56% en el primer semestre del año cuando las ventas as a service representaron 97 millones de euros. Aunque todavía es una cifra muy reducida en reducción a la facturación global del grupo, ya empieza a ser suficientemente significativa. El número de puestos de TI cloud gestionados por Also también aumentó de 2,3 millones a 2,9 millones durante el pasado año, lo que supuso un aumento del 23% respecto al año precedente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2