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Voz Telecom ayuda a su canal a mitigar los efectos de la crisis

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El proveedor de servicios de comunicaciones en la nube ofrece a sus socios una mayor retribución por captación de clientes y el anticipo del cobro de comisiones recurrentes

Sede de Voz Telecom.
Sede de Voz Telecom.

Las estimaciones sobre la gravedad del impacto económico que la crisis sanitaria provocará en España en los próximos meses ha obligado a muchas empresas a definir planes de contingencia para intentar paliar el efecto que el parón en la economía va a tener en sus planes a medio y largo plazo, estando en riesgo la viabilidad de muchas empresas a fecha de hoy. No obstante, muchos analistas coinciden en indicar que el sector de las telecomunicaciones y servicios tecnológicos a empresas son unos de los que mejor pueden soportar dicha crisis.

En este sentido, VozTelecom, proveedor de servicios de comunicaciones en la nube para empresas, ha desarrollado un plan de apoyo para su canal de distribución, formado por puntos de servicio franquiciados, partners, distribuidores y colaboradores, con el objetivo de reforzar su liquidez, sostenibilidad y operaciones comerciales frente a la situación provocada por la crisis del Covid-19.

El plan de apoyo al que tendrá acceso el canal de VozTelecom contempla, por un lado, una mayor retribución por captación de clientes ante un previsible escenario de menores ratios de captación que en años anteriores, debido a las dificultades derivadas del confinamiento y distanciamiento social necesarias para controlar la pandemia. 

Por otro lado, con objeto de dotar de mayor liquidez a su canal, la compañía ofrece la posibilidad de anticipar comisiones recurrentes, gracias a que la mayor parte del canal cuenta con una cartera de clientes recurrente y comisión por cartera. Los importes anticipados durante este ejercicio serán compensados con las comisiones de cartera a devengar en 2021, facilitando sostener la actividad durante los próximos meses. También la compañía aumenta la retribución a su canal por las actividades de fidelización comercial de la cartera de clientes.

Xavier Casajoana, de Voz Telecom.
Xavier Casajoana, de Voz Telecom.

Así mismo, dicho plan se complementa con acciones orientadas a impulsar el desarrollo comercial del canal, habiendo triplicado durante el mes de abril el número de oportunidades comerciales entregadas a su red de distribución, con un nivel de inversión que se mantendrá durante los próximos meses, siendo dicha actividad una de las ventajas competitivas que ofrece VozTelecom a su canal.

Aceleración de la migración de telefonía a la nube

Este plan de apoyo cuenta también con una adaptación del servicio de centralita virtual Centrex para las empresas que requieran mejorar y unificar sus comunicaciones de la oficina con la de sus empleados en teletrabajo, una mejora de las tarifas móviles con más datos por el mismo importe, así como con una oferta gratuita del servicio de videoconferencia, todo ello para ofrecer un mayor ahorro a los clientes.

Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom, comenta que “durante los próximos meses la migración de los sistemas telefónicos tradicionales a la nube se acelerará debido a una mayor digitalización de las empresas y a la adopción masiva del teletrabajo, por lo que el canal de distribución de VozTelecom está frente a una gran oportunidad de negocio que no puede dejar escapar, y es por ello por lo que tenemos que esforzarnos en prestarles el máximo apoyo”.

LA PREGUNTA
¿Cómo afectará a su negocio la crisis desatada por el coronavirus?