Los partners de SAP duplicarán sus ingresos por la digitalización acelerada

La facturación de los socios de SAP podría crecer y también las posibilidades de conseguir nuevos empleos asociados a la comercialización de servicios y soluciones del fabricante de software de gestión

Publicado el 19 Oct 2020

SAP logo

La pandemia y las oportunidades de negocio asociadas al teletrabajo permitirán a los socios de SAP duplicar sus ingresos en el transcurso de los próximos cuatro años. De acuerdo a un informe de IDC, la facturación podría crecer y también las posibilidades de conseguir nuevos empleos asociados a la comercialización de servicios y soluciones de SAP. Así, por un lado los ingresos podrían pasar de los 141.000 millones de dólares de este a 260.000 millones de dólares en 2024. La creación de empleo en el ecosistema aumentará a 1,6 millones de empleados en 2024, frente al millón de 2020. Así, de los 600.000 nuevos empleados que entrarán a formar del ecosistema de SAP, 280.000 lo harán en el puesto de consultores.

Los datos muestran que, debido al aumento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia, los esfuerzos de transformación digital están avanzando y se espera que las empresas inviertan más en soluciones basadas en la nube. Esto se traduce en una oportunidad de mercado en la nube de 204.400 millones de dólares para los partners de SAP de aquí a finales de 2024. Esta cifra de ingresos cloud representa el 68% del total de las nuevas oportunidades netas para los socios durante ese período de tiempo.

“La pandemia ha impulsado la transformación digital en todos los rincones de la empresa para permitir que los negocios se adapten y sigan operando como de costumbre”, ha señalado Steve White, vicepresidente del programa de canales y alianzas de IDC. “A medida que la situación económica evolucione y las empresas cambien su enfoque de la resiliencia a la recuperación, las que utilicen soluciones digitales y basadas en cloud serán más ágiles y estarán más preparadas para el futuro, y estamos viendo cómo el reconocimiento de esas ventajas impulsará su adopción”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3