El mayorista Also trae a España su unidad de servicios cloud

La compañía ampliará la presencia en este país con la apertura de ALSO Cloud Spain a partir de enero. El negocio lo llevará Montserrat Peidró, que durante muchos años trabajó para HP en la parte de impresión digital

Publicado el 30 Nov 2020

Monserrat Peidró, de Also Cloud Spain.

ALSO es uno de los principales mayoristas paneuropeos de tecnología. La firma, con sede central en Suiza pero de capital mayoritariamente alemán, tiene en catalogo productos y servicios de más de 660 proveedores. En total, Also está presente en 23 países europeos y generó en el año fiscal 2019 alrededor de 10.700 millones de euros de facturación. Ahora, Also refuerza su discreta presencia a escala local con la puesta en marcha desde el 1 de enero de ALSO Cloud Spain.

De esta manera, ALSO también entra en el boyante negocio de la venta de tecnología como servicio a través del canal de distribución. En España se ayudará de su Could Market Place (ACMP), que ofrece alrededor de 1.600 productos diferentes de más de 100 proveedores. Las aplicaciones incluyen desde la gama de productos de Microsoft y Adobe, hasta soluciones de ciberseguridad, productos de IoT o software basado en inteligencia artificial (IA).

La ACMP es una herramienta que en el último año gestionó un total de 19 millones de seats digitales. “Su amplia cartera de productos, su rápido proceso de incorporación, su fácil manejo y sus servicios únicos, como los estudios de viabilidad y las ofertas a medida, hacen que el Cloud Market Place de ALSO sea el favorito de los distribuidores e integradores de sistemas europeos y probablemente el mejor sistema existente actualmente”, defienden desde la compañía.

“Nuestro objetivo en ALSO Cloud Spain es el de facilitar la adopción de servicios IT en la nube dentro del mercado Español, ofreciendo a los especialistas del sector un partner cercano y una plataforma de alcance mundial con la que muchos distribuidores en otros países ya están ampliando sus negocios con el modelo as-a service”, explica Montserrat Peidro-Insa, directora general de ALSO Cloud España.

“Nos estamos expandiendo en esta región con un modelo de negocio muy atractivo y un equipo muy competente. Tenemos el portfolio, la experiencia y la capacidad financiera para mejorar nuestra presencia en Europa, siendo España un primer paso lógico, dado que ya estamos presentes en el país a través de nuestra colaboración con una plataforma de streaming española”, comenta Gustavo Möller-Hergt, CEO de ALSO Holding AG.

Monserrat Peidró: una carrera forjada en el mundo de la impresión digital

Durante los últimos 20 años, Montserrat Peidró ha impulsado activamente la digitalización de la industria de las artes gráficas. Desde 1998, Montserrat ha introducido más de 15 sistemas diferentes de impresión digital y soluciones relacionadas de Hewlett-Packard en segmentos de mercado tan diversos como la señalización, el comercio general, la fotografía profesional y el embalaje.

En 2016, Montserrat se unió a Heidelberg Druckmaschinen como responsable global de la unidad de impresión digital, donde dedicó especial atención a trabajar con empresas de embalaje sobre cómo hacer crecer su negocio digitalizando su flujo de trabajo y su producción. Además, Montserrat es consultora empresarial de varias empresas de nueva creación y una activa oradora principal especializada en temas como la gestión empresarial, el desarrollo profesional, la diversidad y las tendencias de la industria de la impresión. Montserrat estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya y en la Technische Hochschule Darmstadt. Es licenciada por el IESE y comenzó su carrera como ingeniera de desarrollo de hardware de I+D.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados