Ingram incorpora a su marketplace Atomian, un BI que funciona con lenguaje natural

Atomian permite diseñar cuadros de mando simplemente escribiendo preguntas en el buscador, haciendo innecesaria la intervención del departamento de TI

Publicado el 01 Dic 2020

Atomian recoge su premio en el evento Comet de Ingram Micro.

Atomian, empresa tecnológica que desarrolla software de computación cognitiva, una rama de la inteligencia artificial, acaba de incorporarse al abanico de soluciones presentes en el marketplace de Ingram Micro, que ahora suma un total de20 fabricantes.AtomianDiscover es una herramienta “self-service” basada en Inteligencia artificialque permite elacceso instantáneo a todo el conocimiento de una organización mediante consultas en lenguaje natural.

Permite diseñar cuadros de mando simplemente escribiendo preguntas en el buscador, haciendo innecesaria la intervención del departamento de TI. Al escribir la pregunta, se genera la respuesta en segundos, mejorando de manera sustancial los flujos de información deunaorganización.

Cada empresa puede dotar a su equipo de información de calidad parala toma rápida de decisionesypor lo tanto para lamejoradetodas las áreas funcionales. Permite combinar el análisis de datos y la extracción de información al mismo tiempo con consultas rápidas. Y se puedencrear nuevos indicadores de gestión (KPI) en cualquier momento, sin necesidad de involucrar al departamento de sistemas. Además, los usuarios pueden compartir fácilmente sus resultados entre ellos, o crear paneles para hacer presentaciones desde su navegador.

Los usuariosverán democratizado el acceso a la información de manera transversal en la organización,no sóloahorrando muchas horasen su obtenciónsinoacelerandosus procesos de toma de decisionesbasadas en conocimiento. Atomian fue el ganador final de Comet, un concurso que lanzó Ingram Micro Cloud en 2019 a nivel mundial con el objetivo de premiar las mejoressoluciones cloud e incluirlas en suportfoliode marketplacey ampliar así las soluciones que actualmente ofrece a suspartners.

“La inclusión de Atomian como parte de nuestro ecosistema de soluciones se alinea perfectamente con nuestra estrategia para impulsar las tecnologías de próxima generación dentro del canal”, afirma Jaime Soler, responsable de Ingram Micro Iberia.“Gracias a esta alianza con uno de los mayoristas más importantes del mundo, los partners de Ingram podrán tener acceso a una tecnología puntera que facilitará la vida de sus clientes y su forma de hacer negocios, simplemente accediendo a toda la información disponible de forma natural y tomando decisiones relevantes para su empresa basadas en ella”, comenta Beatriz Cabrera, CEO de Atomian.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados