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El nuevo acuerdo de Everis con AWS supone la certificación de más de 1.000 profesionales

Cloud

Everis quiere ofrecer desde la nube pública de Amazon sus propias aplicaciones de negocio, y no sólo infraestructura, como hasta ahora

Oficinas de Everis en Madrid.
Oficinas de Everis en Madrid.

Everis y Amazon Web Services llevaban colaborando en España una década. Sin embargo, ahora ambas firmas han llegado a un acuerdo para estrechar su alianza y llevarla más allá de los servicios de infraestructura, ofreciendo a los clientes soluciones basadas en inteligencia artificial o abordando proyectos de modernización de aplicaciones, por ejemplo.

La colaboración, que también es extensiva a otros países de EMEA y de Latinoamérica donde Everis tiene operaciones, permitirá a la compañía comercializar sus soluciones propias para banca, seguros, salud o retail, conocidas como Syntphony, sobre plataforma de AWS.

Algunos ejemplos de soluciones de Everis diseñadas para ser desplegadas sobre AWS son: Dedalow, plataforma low-code para desarrollo de aplicaciones complejas; la plataforma de open banking de la compañía; Dolffia, un producto basado en IA que permite el reconocimiento de contenidos y su tratamiento automatizado; o Datalaia, una solución de gestión de datos también basada en inteligencia artificial. Todo esto lo cuenta José Manuel Peláez, responsable de alianzas globales de Everis, una compañía de la multinacional japonesa NTT Data.

Everis se convertira en Premier Partner de AWS

En una década de trabajo con AWS, Everis ha ido certificando a profesionales en la nube pública de Amazon y en la actualidad es Advanced Consulting Partner. Además, la compañía matriz, NTT Data, es Premier Partner desde 2017. Sin embargo, el acuerdo firmado a nivel local permitirá a Everis convertirse en el corto plazo también en Premier Partner de AWS. Así al menos lo espera Peláez.

José Manuel Peláez, responsable de alianzas de Everis.
José Manuel Peláez, responsable de alianzas de Everis.

Las aspiraciones de Everis dentro del ecosistema de AWS son ambiciosas también a nivel de personal. “Dentro del acuerdo y en los próximos años, hemos convenido alcanzar más de 450 certificaciones técnicas y más de 500 comerciales en el conjunto de los países donde opera Everis. Nuestra ambición es superar incluso esas cifras. Y para ello hemos definido un plan específico de capacitación”, detalla el responsable de alianzas globales.

Everis podrá comercializar sus soluciones propias para banca, seguros, salud o retail, conocidas como Syntphony, sobre plataforma de AWS

En su colaboración con AWS, Everis ya tiene como clientes a algunos grandes nombres del tejido productivo nacional. Uno de ellos es Seat, cuyo centro de desarrollo tecnológico de Barcelona, el Seat:Code, mantiene sus aplicaciones en la nube pública de Amazon gracias al trabajo inicial de la consultora. De hecho, hoy ya son más de 150 profesionales de Seat los que se benefician de este despliegue.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alianzas también con Microsoft y Google

En todo caso, AWS no es el único hiperescalar con el que colabora Everis. De hecho, la firma también mantiene acuerdos con Azure y Google Cloud Platform. La evolución del mercado y las demandas de los clientes justifican estas alianzas. “Nuestros clientes han decidido tomar el viaje a la nube con estrategias multiproveedor. Esto significa que, por un lado, se evita la dependencia con un vendedor determinado, y, por otro, porque cada uno de ellos tiene diferenciaciones que, bien entendidas, hacen que sus servicios puedan encajar mejor que los de su competencia en determinados casos de uso o estrategias empresariales”, explica José Manuel Peláez.

De hecho, en diciembre de 2019 NTT Data firmó un acuerdo estratégico con Microsoft que tenía un alcance geográfico global. Y en junio de 2020 everis Knowler, una solución de gestión de conocimiento creada a nivel interno, se subía a la nube de Microsoft.  Con respecto a Google, Everis es Premier Partner de Google Cloud y mantiene Virtual Assistant, un asistente de conversación optimizado para el ecosistema Google Home.

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?