IPM está en camino de conseguir las siete competencias de VMware

Por el momento, IPM, que es Premier Partner de VMware desde hace una década, ya atesora cinco de estas especializaciones

Publicado el 19 Feb 2021

Raúl Coria, de IPM.

IPM, división de intregración y consultoría informática de Ricoh, está acreditado como VMware Principal Partner del nuevo programa de canal de canal de VMware, lanzado en marzo de 2020. Además, IPM ahora se ha convertido en el primer socio de VMware en Iberia en lograr cinco Master Service Competencies (MSC) sobre gestión y automatización cloud, virtualización del centro de datos, de la red y del puesto de trabajo digital, así como de hibridación de VMware Cloud con AWS.

Estas competencias son designaciones de VMware diseñadas para reconocer a aquellos socios capaces de prestar servicios con la experiencia necesaria dentro de un área de soluciones determinada. Antes de la llegada del nuevo programa de partners de VMware en marzo de 2020, IPM ya contaba con cuatro MSC, y fue en junio de 2020 cuando IPM se convirtió en el primer partner de la región de Iberia en lograr las cinco. Actualmente la compañía se encuentra en proceso de obtención de las dos últimas MSC disponibles, las específicas de aplicaciones nativas cloud y de VMware Cloud Foundation.

Una alianza que viene de lejos

La apuesta de IPM por VMware viene de lejos, siendo el único partner capaz de mantenerse durante diez años consecutivos en la categoría Premier, máxima categoría en el anterior programa de canal. Gracias a estas competencias, IPM dispone de “un profundo conocimiento de los principios y metodologías de diseño, implementación y administración de las principales soluciones de VMware”.

Como reconoce Raúl Coria, product manager de VMware en IPM, “el foco y pasión del equipo de IPM han hecho posible lograr este reconocimiento”. “Nuestro largo recorrido junto con VMware y la experiencia en la transformación del centro de datos, el puesto de trabajo y su extensión a la nube de los clientes han facilitado la obtención de las cinco MSC”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados