Noticias

El negocio CPaaS aumenta hasta los 10.000 millones de euros en 2022

Cloud

Los proveedores de CPaaS buscarán diferenciar aún más sus servicios mediante la integración de soluciones novedosas directamente en sus plataformas de servicios

comunicaciones como servicio
comunicaciones como servicio

De acuerdo a un estudio de Juniper Research, el valor global del mercado de CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) superará por primera vez los 10.000 millones de dólares en 2022 lo que supone un crecimiento del 17% interanual. Para capitalizar este notable incremento, los proveedores de CPaaS buscarán diferenciar aún más sus servicios mediante la integración de soluciones novedosas directamente en sus plataformas de servicios. Las plataformas CPaaS ofrecen un servicio de gestión centralizado para las comunicaciones salientes, incluidos SMS, mensajería empresarial OTT, RCS y servicios de voz.

La plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) es un modelo de entrega basado en la nube que permite a las organizaciones agregar capacidades de comunicación en tiempo real como voz, video y mensajería, a las aplicaciones comerciales mediante la implementación de interfaces de programas de aplicaciones (API).

Las capacidades de comunicación que brindan las API incluyen SMS (Servicio de mensajes cortos), MMS (Servicio de mensajería multimedia), telefonía y video. Los servicios de comunicación pueden integrarse en aplicaciones comerciales, como software de ventas, para agregar funciones como notificaciones y autenticación multifactor (MFA ).

El informe predice que la contribución de los formatos de mensajería de medios enriquecidos será cada vez más importante en la generación de ingresos de los proveedores de CPaaS. Para 2026, más del 20% de los ingresos de CPaaS serán atribuibles a los canales de mensajería comercial RCS y OTT.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?