Noticias

Cómo mejorar la gestión de backups en la nube híbrida

Cloud

Synology​ dispone de soluciones de almacenamiento y backup en sus servidores que a su vez se integran y combinan perfectamente con su nube publica, Synology C2

En los últimos años, las empresas ven la nube como una herramienta principal para maximizar los resultados empresariales. La Covid-19 ha sido un catalizador detrás de la creciente adopción de la nube, y la “ nueva normalidad” ha traído un nuevo foco hacia la nube ya que diseñar y ejecutar una estrategia cloud se ha convertido en una prioridad.

Una encuesta realizada por Infosys a más de 2.500 personas concluyó que las empresas en las seis regiones encuestadas pueden sumar hasta 414.000 millones de dólares en nuevas ganancias netas, anualmente, a través de la adopción efectiva de la nube1.

Sin embargo, adoptar la nube es solo el comienzo de un cambio en la forma en que trabajamos. Para aprovechar todo el potencial de los entornos híbridos, las organizaciones también necesitan optimizar su activo digital más importante: los datos. Si en el pasado la flexibilidad y el ahorro de costes convirtieron a la nube pública en la opción ganadora para la mayoría de las organizaciones, hoy en día muchas han optado por un enfoque mixto en el que se combinan las ventajas del public cloud con el las cargas de trabajo locales.

En este sentido, gracias a un enfoque de nube híbrida, mientras que ciertos datos encajan mejor con la nube pública por el fácil acceso y flexibilidad, las copias de seguridad y datos que requieren en todo momento de disponibilidad y uso frecuente pueden almacenarse en ubicaciones locales a un coste más bajo.

Al combinar uno o más entornos de nube pública y privada, las organizaciones se benefician de las ventajas que proporcionan los dos tipos de infraestructura, incluyendo:

• Control, las empresas puede mantener cargas de trabajo críticas bajo infraestructura privada.

• Flexibilidad, tanto por la escalabilidad de la nube híbrida como por los recursos que puede aportar la nube pública.

• Optimización de costes, es posible equilibrar el coste entre público y e infraestructura privada a conveniencia para que el equilibrio coste-rendimiento sea optimo.

• Sencillez, dado que la gestión integral permite una gestión como una única nube.

Las empresas que apuestan por este enfoque tienen que prestar atención a la compatibilidad entre las distintas nubes que formen parte de la infraestructura. Resulta cada vez más importante contar con una buena batería de soluciones de almacenamiento para garantizar la continuidad. Synology dispone de soluciones de almacenamiento y backup en sus servidores que a su vez se integran y combinan perfectamente con su nube publica, Synology C2.

Backup en local: Active Backup for Business

Active Backup for Business es una solución gratuita dentro de DSM 7.0 que permite a las empresas gestionar todas las copias de seguridad de máquinas virtuales VMware, Hyper-V, dispositivos Windows y del servidor de archivos desde una consola central en Synology NAS. Las opciones de recuperación permiten mantener los servicios esenciales en funcionamiento ante un desastre, con opciones de restauración instantánea para dispositivos Windows, máquinas virtuales y archivos individuales.

Backup en la nube: Synology C2 Backup

Synology C2 Backup es la solución de copia de seguridad basada en la nube de Synology. C2 Backup permite realizar una copia de seguridad de todo el dispositivo fácilmente, lo que incluye archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema. C2 Backup ofrece una variedad de opciones de recuperación, entre las que se incluyen la descarga de archivos o carpetas específicas desde el Portal de Recuperación de C2 Backup o la restauración de todo el dispositivo utilizando el Asistente de Recuperación de C2 Backup. Al mismo tiempo, la solución permite realizar una copia de seguridad de la empresa en los principales servicios cloud de Microsoft o Google, asegurando tanto el correo electrónico, como contactos, agenda y los archivos almacenados en estos servicios, en un único paso.

Un nexo de nubes: Synology Hybrid Share

Synology Hybrid Share es una solución que permite conectar uno o más NAS de Synology a través del almacenamiento en la nube de Synology C2. Disponible a través de la carpeta compartida Hybrid Share, este nuevo servicio permite disminuir el espacio de almacenamiento local y por lo tanto reducir costes entre la nube publica y local. También es más fácil reanudar la actividad en caso de que surja un problema: si un NAS se avería, todo lo que tiene que hacer es volver a montar un archivo Hybrid Share y aprovechar la sincronización para encontrar los datos

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?