Noticias

Arsys lanza un sistema de backup basado en tecnología de Veeam

Cloud

Arsys lanza Cloud Connect Backup, que proporciona la seguridad y disponibilidad de los datos empresariales

Instalaciones de Arsys en Logroño.
Instalaciones de Arsys en Logroño.

El backup de los datos empresariales tiene una importancia crucial para cualquier organización. Si no somos capaces de mantenerlos a salvo o no podemos recuperarlos en el menor tiempo posible, nuestra compañía puede enfrentarse a problemas graves que pueden impactar en el negocio, la reputación de la marca o, incluso, convertirse en complicaciones legales derivadas de las normativas de protección de datos. Por eso es vital elegir una solución de backup que permita a las empresas funcionar con la seguridad de saber que ningún desastre inesperado va a poner en riesgo su futuro.

Arsys se ha asociado con Veeam Software, líder en soluciones de backup, recuperación y gestión de datos que ofrece una protección de datos moderna, para lanzar Arsys Cloud Connect Backup.

Arsys Cloud Connect Backup, basado en la tecnología Veeam Backup & ReplicationTM, es una solución flexible, escalable, avanzada y eficaz para proteger los datos y las cargas de trabajo físicas, virtuales y cloud. Además, permite implementar de forma sencilla una de las estrategias más efectivas cuando hablamos de enfrentarnos a escenarios donde la información empresarial está en peligro, la denominada regla 3-2-1 del backup.

La regla 3-2-1 del backup consiste en realizar al menos tres copias de los datos, almacenarlas en dos soportes distintos y guardar una de ellas offsite

Esta medida, convertida en una de las recomendaciones más habituales de la seguridad empresarial, consiste en realizar al menos tres copias de los datos, almacenarlas en dos soportes distintos y guardar una de ellas offsite, es decir, fuera de las instalaciones y redes informáticas de la propia organización. Arsys Cloud Connect Backup permite guardar esa copia en la nube, en las instalaciones de alta seguridad de la compañía.

Planes de contingencia 

La solución también permite establecer planes de contingencia avanzados que garanticen la continuidad del negocio en cualquier tipo de escenario. Además, al proteger los datos empresariales en instalaciones ubicadas en España, los clientes están cumpliendo con la normativa más estricta en cuanto a protección de datos y con el propio RGPD.

“No importa el tamaño de nuestra empresa. Tener un respaldo para nuestros datos es imprescindible porque éstos pueden desaparecer en un segundo. Cualquier día puede producirse un fallo crítico que provoque que perdamos nuestra información más sensible y tenga consecuencias directas en el negocio. Hemos incorporado la tecnología líder del mercado y confíamos en Veeam para conseguir la mejor solución de respaldo y recuperación de datos en la nube, almacenando la información sensible de nuestros clientes en unas instalaciones que ofrecen las máximas garantías de seguridad y disponibilidad (certificaciones Tier III, seguridad ISO 27001, calidad ISO 9001 y Esquema Nacional de Seguridad)”, explica Fernando Fuentes, director de Arsys cloud solutions partners & products.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?