NOTICIAS

Praxedo recluta a Aitana para llegar a nuevos mercados



Dirección copiada

Grupo Aitana complementa a través de esta colaboración su porfolio con la solución SaaS de Praxedo, capaz de construir entornos integrados con los principales ERP

Artículo publicado el 9 may 2023



Servicios cloud
Servicios cloud

Praxedo, empresa tecnológica desarrolladora de soluciones de field fervice management -gestión de servicios de técnicos en campo-, ha reclutado a la consultora tecnológica Aitana, experta en software de gestión para pymes y grandes empresas y uno de los grandes socios de Sage y Microsoft en España. Praxedo es una solución pensada para empresas cuya actividad requiere de un equipo desplazado que gestione instalaciones, mantenimientos o reparaciones

Con este acuerdo, Grupo Aitana complementa su porfolio de soluciones gracias a una herramienta líder en el mercado como Praxedo. Como solución SaaS, ofrece una amplia conectividad con otras soluciones a través de APIs y conectores específicos, lo que permite a los clientes construir entornos integrados con los principales ERP (como Microsoft Dynamics 365 Business Central o Sage X3). El software de Field Service ofrece una interfaz web y una aplicación móvil, y toda la información se sincroniza con Back Office, permitiendo construir un entorno 100% integrado.

“Con la incorporación de Praxedo a su porfolio, Aitana completa la propuesta de valor para todas aquellas empresas que cuenten con técnicos en campo”, asegura Francisco Bernal, responsable de desarrollo de negocio de Sage X3. Con Praxedo, Aitana proporciona una solución completa a los trabajos de planificación, geoposicionamiento, optimización de rutas, gestión de inventario y recambios, gestión de parque de cliente, relación de trabajos a realizar, reporte de la actividad en tiempo real, firma digital de documentos en las instalaciones del cliente y garantías o facturación de los trabajos realizados.

Praxedo es una solución pensada para empresas cuya actividad requiere de un equipo desplazado que gestione instalaciones, mantenimientos o reparaciones

Es una buena noticia tanto para aquellas compañías que ya tienen Microsoft Dynamics 365 Business Central o Sage X3 y quieren automatizar su equipo de técnicos en campo, como para aquellas que están pensando en actualizar sus sistemas de información y pretenden una solución completa a su problemática.

Solución para técnicos de campo

Praxedo es una solución de Field Service Management (FSM) funcionalmente muy potente, siendo a su vez muy sencilla de configurar y pre-parametrizar, que ofrece los tiempos de despliegue más cortos del mercado. Según confirma su Country Manager para Iberia, Jaime Urquiza, “gracias a la facilidad de configuración de Praxedo, es posible desplegar la solución en muy poco tiempo, estamos hablando de en torno a dos semanas, lo que es una gran ventaja para nuestros clientes. Tan sólo el 8% de nuestra facturación proviene de servicios”.

El software Praxedo se compone de dos interfaces conectadas. Por un lado, la interfaz web que permite gestionar todas las actividades de los equipos en campo, organizar agendas, asignar órdenes de trabajo, dar seguimiento a las actividades y visualizar la ubicación de cada técnico con el fin de optimizar sus rutas y desplazamientos. Y, por otra parte, una aplicación móvil para que los trabajadores en campo puedan gestionar su día a día de forma digitalizada. Desde la aplicación pueden ver las órdenes de trabajo que les han sido asignadas y completar el parte una vez terminado el servicio. Toda la información se sincroniza con Back Office, lo que permite a las empresas de servicios construir un entorno 100% integrado.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3