noticias

Sage empieza a unificar sus soluciones a nivel europeo con Active



Dirección copiada

La nueva solución de contabilidad de Sage se venderá en todos los mercado europeos con funcionalidades y precios unificados.El canal empezará a comercializarlo a mediados de 2024

Artículo publicado el 14 jul 2023

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Oficinas centrales de Sage
Oficinas centrales de Sage

El objetivo de Sage a largo plazo es unificar su gama de producto a nivel europeo. Aprovechando las posibilidades de la nube, el proveedor británico pretende transformar su portfolio para dar cabida a soluciones cien por cien desarrolladas para el cloud y que se puedan comercializar en los principales mercados del continente, preservando, eso sí, especificidades referentes a la legislación de cada país.

En esa hoja de ruta de la compañía a largo plazo, la primera etapa se llama Sage Active, que se acaba de anunciar en España, una solución de contabilidad que en estos meses será probada por algunos clientes y también empezará a ser vista por el canal de distribución, que podrá empezar a comercializarla realmente a mediados de 2024.

Sage Active proporciona a las pymes un servicio de gestión contable desde la nube. De esta manera, y según Sage, las pymes españolas podrán controlar, por ejemplo, los flujos y transacciones bancarias, apoyar la preparación de las declaraciones del IVA, gestionar directamente su presentación y simplificar el cierre de las cuentas anuales.

Sage Active ya se lanzó en Francia a principios de año, y la previsión es que se vaya ampliando su comercialización a otros países del continente. El producto, que es multi-idioma, se llamará igual en todos los mercados en los que se venda, y tendrá el mismo precio y funcionalidades. Desde Sage España aseguran que el objetivo a medio plazo (dos o tres años) no es promover la migración de los clientes de Sage50 y Sage200 (que son desarrollos onpremise y hosteados) a esta plataforma nativa en la nube. Sino llevar la solución a los nuevos clientes de la compañía.

Desarrollo sobre Azure

Sage Active está desarrollado sobre Microsoft Azure como parte del compromiso de Sage de proporcionar a los clientes acceso a la plataforma desde las soluciones que el cliente prefiera. Por ello se ha desarrollado con una filosofía API First y tecnología GraphQL.

Además, proporciona conexión con el ecosistema de Sage Network, que permite a las pymes no solo digitalizar sus procesos internos y conectarse a las soluciones de Sage, sino también interactuar con terceros, incluyendo autoridades legales y administraciones, pero también clientes y proveedores.

Asimismo, Sage Active se integrará a medio plazo con otras soluciones de Sage, como RRHH y nóminas, para la configuración y comercialización de suites empresariales completas.

“Nuestra ambición es ofrecer a las pymes una solución nativa en la nube que sea altamente escalable, asequible, fácil de usar y que pueda desplegarse rápidamente. Vemos una creciente demanda de soluciones cloud para que las pymes puedan aplicar de verdad la digitalización y sacar el máximo partido a los beneficios de la tecnología real. Sage Active ha llegado para jugar un papel clave en la adquisición de nuevos clientes que buscan una solución versátil, personalizable, compatible e integrable; que les permita crecer dentro del mercado europeo, así como de sus propias regiones”, explica José Luis Martín Zabala, director regional de Sage en España y Portugal.

Artículos relacionados