AMD lanza un nuevo programa de canal

Este plan, que surge de la fusión de sus cuatro anteriores programas de socios, ofrecerá incentivos y recursos a medida para sus ‘partners’.

Publicado el 30 Sep 2009

AMD lanza un nuevo programa de canal

AMD ha lanzado el programa Fusion para Socios, con el que aglutina sus cuatro estrategias anteriores para el canal. A través de este programa global, el fabricante de chips proporcionará al canal herramientas a medida y recursos para ayudar a sus partners a ganar ventas. En concreto, según un comunicado de la compañía, va a ofrecer más incentivos y recursos personalizados a sus socios, con el fin de ayudarles a acelerar las ventas, ya que recibirán más herramientas personalizadas, formación y recursos tanto presenciales como online.

Para hacer efectivo el programa, AMD está catalogando a sus socios, según su importancia por sus niveles de ventas, en las categorías Élite, Premier y Selecto. Los socios estarán situados en una de las seis vías de negocio, que han sido diseñadas para alinear programas y ofertas con los modelos de negocio de los socios y que reflejan la diversidad del paisaje de canal. Estas vías de negocio incluyen a los proveedores de canal, tiendas, tiendas online, proveedores de soluciones empresariales, proveedores de soluciones de consumo y distribuidores empresariales de gran volumen.

El programa Fusion se introducirá a lo largo del próximo año, cuando se desplegarán numerosos beneficios nuevos, como herramientas de formación online, programas de incentivos y los nuevos programas de co-marketing. Todas estas ventajas están ya disponibles para los socios de canal, mientras que el resto de beneficios llegarán a lo largo de 2010, como la mejora del portal web para socios y nuevos programas de fidelización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados