noticias

AWS congrega a más de 10.000 profesionales en Madrid



Dirección copiada

En el AWS Summit de Madrid ha habido muchas empresas del canal TI. A nivel mayorista, TD Synnex repitió como patrocinador

Publicado el 5 jun 2024



AWS Summit de Madrid 2024
AWS Summit de Madrid 2024

Día grande de Amazon Web Services (AWS) en España. El proveedor de servicios cloud ha celebrado la edición 2024 de su Madrid Summit, el mayor evento de la compañía en el país. Durante esta jornada, en la que se han reunido más de 10.000 profesionales en el Ifema, han tenido lugar más de 100 diferentes sesiones técnicas, charlas inspiracionales y actividades inmersivas de la mano de todo tipo de organizaciones, desde grandes empresas, pymes y startups, hasta socios colaboradores e instituciones públicas.

La charla inaugural corrió a cargo de Deepak Singh, vicepresidente de Next Generation Developer Experience en AWS, quien ha contado cómo la inteligencia artificial generativa puede contribuir a reinventar la experiencia de cliente y transformar la forma en la que se crean productos y servicios. Asimismo, Suzana Curic, country lead de AWS en Iberia, ha recordado el compromiso de la compañía en España tras la reciente inversión de 15.700 millones de euros a 10 años en su Región Cloud en Aragón, y ha destacado el enorme impacto que tecnologías como la inteligencia artificial (IA) podrían llegar a tener en la economía española si las empresas incrementan su adopción.

“Organizaciones de todo tipo y tamaño ya están utilizando IA e IA generativa para innovar y transformar la forma en la que crean productos y servicios con el objetivo de ofrecer experiencias únicas y personalizadas”, destacó Suzana Curic. “Pero para poder desbloquear el potencial completo de esta tecnología, es necesario fomentar la innovación y el establecimiento de un marco regulatorio, así como la democratización del acceso de la IA para todo tipo de organizaciones y personas, y la colaboración de empresas privadas e instituciones públicas para ayudar a reducir la brecha en habilidades digitales”.

Asimismo, durante el Summit, representantes de compañías líderes en España, como es el caso de Sanitas y Adevinta, la empresa de clasificados online detrás de marcas como Fotocasa, Infojobs, Coches.net o Milanuncios, han compartido cómo utilizan la tecnología de AWS para innovar, con el objetivo de transformar y mejorar la experiencia de los clientes en sus respectivas industrias. En el caso de Adevinta, la compañía ha presentado durante el keynote inicial su caso de migración a la nube a de AWS, donde están trabajando en proyectos de IA generativa para ofrecer una mejor experiencia a los millones de usuarios que visitan sus sitios online, y también a sus empleados, para que puedan automatizar tareas más administrativas y se centren en actividades más dinámica o creativas.

“La velocidad de innovación juega un papel central en la estrategia de Adevinta. AWS es un partner estratégico, ya que nos permite innovar más rápido y maximizar los recursos que destinamos a mejorar nuestros productos, servicios y la experiencia de usuario. Gracias a la automatización y a la Inteligencia Artificial, cada día nos relacionamos con nuestros clientes de una forma más personalizada”, destacó Albert Sellarés, vicepresidente de Adevinta.

Por otro lado, desde Sanitas, quien también compartió escenario durante la sesión inaugural, comentaron a la audiencia cómo utilizan la tecnología de AWS para automatizar las citas médicas a través de sus apps de consultas digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más fluida a los clientes, y agilizar las consultas en sus centros propios y adscritos.

“Para Sanitas, la tecnología y la innovación son el principal motor de la salud del futuro”, aseguró José Luis Ruiz, CIO de Sanitas y BUPA Europa y Latinoamérica. “La mejora del rendimiento de nuestros servicios, una mejor segmentación de nuestra base de datos o la monitorización en tiempo real del rendimiento, son algunas de las razones por las que elegimos a AWS como nuestro partner tecnológico a la hora de construir un entorno cloud eficiente y seguro”, concluyó Ruiz.

Presencia del canal en el AWS Summit de Madrid

El canal también ha estado presente en esta edición del AWS Summit de Madrid, en calidad de patrocinadores del evento, y como expositores. Al gigante de la nube lo han apoyado este año compañías consultoras como Deloitte, NTT Data, Accenture o Capgemini. O integradores como DXC, T-Systems, Kyndryl o Seidor. Y también tuvo presencia un mayorista como TD Synnex.

T

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4