Bárcenas pide una mayor apuesta «por actividades basadas en la sociedad de la información»

El presidente de Cepyme exhorta al Gobierno a que «piense en pequeño» para facilitar la vida a las pymes en la actual coyuntura económica.

Publicado el 29 Oct 2009

Bárcenas pide una mayor apuesta «por actividades basadas en la sociedad de la información»

Jesús Bárcenas, presidente de Cepyme, ha asegurado que la falta de financiación y el incremento de la morosidad son los principales problemas que actualmente aquejan a las pequeñas y medianas empresas españolas y europeas. también ha señalado que la próxima Presidencia Española de la Unión Europea deberá conceder una atención prioritaria a este tema.

Bárcenas ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de la apertura de la reunión del Consejo de Dirección de UEAPME, la patronal europea de las pymes y del artesanado, que ha tenido lugar en la sede de Cepyme. El presidente de esta confederación se ha referido brevemente a la grave crisis económica y financiera indicando que “sólo saldremos juntos y unidos” de la misma.

Para ello, ha reiterado la necesidad de que los Gobiernos adopten y apliquen en sus decisiones el principio de “pensar en pequeño”, es decir, que “escuchen a las pymes, que conozcan nuestra situación real, nuestros problemas y nuestras propuestas”, para poder relanzar la actividad económica y el empleo.

“La salida de la crisis y el futuro de nuestra economía dependen, en buena medida, de que la sociedad en su conjunto, y los poderes públicos y los agentes sociales en concreto, hagamos una apuesta decidida por actividades de alto valor añadido, basadas en inversiones en la Sociedad de la Información, en las nuevas tecnologías y en la innovación, como pilares de la sociedad del futuro”, ha concluido Bárcenas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados