Francisco Arteche es el nuevo director del grupo de productos de consumo de Microsoft

El directivo liderará el negocio de Windows, Surface, Office, Xbox y Windows Phone en los canales de retail, operadores y fabricantes de PC

Publicado el 25 Feb 2013

Francisco Arteche es el nuevo director del grupo de productos de consumo de Microsoft

Francisco Arteche ha sido nombrado director del grupo de Canales de Consumo de Microsoft Iberica, un cargo desde el que liderará el negocio de Windows, Surface, Office, Xbox y Windows Phone en los canales de retail, operadores y fabricantes de PC. El directivo, que reportará directamente a María Garaña, presidenta de la compañía en España, estará centrado en impulsar la capacidad competitiva de Microsoft en el segmento de consumo, con especial foco en las estrategias dirigidas a la generación de demanda y al refuerzo de los canales de venta.

Francisco Arteche se incorporó a Microsoft en 2004 como director de la división Entertaiment & Devices (EDD) para el Centro y Sur de Europa, con responsabilidad sobre los negocios de Xbox y Kinect, así como hardware y videojuegos para Windows y Xbox. Posteriormente, asumió la responsabilidad de la misma división para Europa Occidental, donde ha desarrollado su labor en los últimos tres años. Antes de su incorporación a Microsoft, Francisco Arteche desempeñó durante siete años el cargo de Director General de Electronics Arts para España y Portugal. Con anterioridad, ocupó diversos puestos comerciales en L´Oreal, ocupando la Dirección de Marketing en su última etapa. Además, ha sido miembro del Consejo de la Asociación Europea ISFE y Presidente de la Asociación Sectorial ADESE.

Arteche está casado y tiene tres hijos, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, y cuenta con un MBA del IESE Business School.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados