Hewlett-Packard sigue empeñada en la personalización del portátil. La compañía saca al mercado su nueva línea de notebooks con un objetivo central: convertir al ordenador en un reflejo fiel de su dueño, centrándose principalmente en la imagen externa del producto. La iniciativa presenta en principio los modelos en dos colores principales: chocolate y teja, incluyendo una funda y un ratón inalámbrico que imitan el diseño del ordenador.
Dentro de esta propuesta también se encuentran ligeras mejoras de software, como la incorporación de Quickplay, que facilita el acceso a los contenidos del ordenador (sobre todo los audiovisuales), la grabadora de DVD Lightscribe, una funcionalidad que permite crear etiquetas de disco directamente desde el ordenador, o un lector del nuevo formato de reproducción de alta definición Blu-ray. Ya se encuentra a la venta y su precio es de 1.199 euros. Mientras tanto, la compañía ha anunciado que será en junio cuando acompañe estas novedades con mejoras internas de sus componentes.
Para la creación de su línea más juvenil, HP organizó con anterioridad un concurso junto con la cadena musical MTV al que se presentaron 8.200 bocetos de diseño para las carcasas de los ordenadores. El diseño ganador saldrá al mercado en mayo y costará alrededor de 1.400 euros.



