ITway crece menos en 2007, aunque de forma más saneada

El mayorista que dirige David Pascouau, que quiere reforzar en los próximos meses su catálogo de tecnologías biométricas, incorpora BioPassword.

Publicado el 16 Ene 2008

ITway crece menos en 2007, aunque de forma más saneada

Después de la marejada llega la calma para Itway. Y es que después de un año 2006 en que la filial del mayorista italiano que atiende el mercado ibérico aumentó sus ventas casi un 70%, en los últimos doce meses ha bajado el ritmo ostensiblemente, creciendo un 20%. Para David Pascouau, el énfasis de la compañía en 2007 ha estado en ajustar los costes y la estructura para ganar en rentabilidad, y no tanto en volumen. Como resultado, el margen bruto (EBITDA) se situó en un 5,1% de los ingresos (algo más de un millón de euros y un 66% más que en el ejercicio precedente). Por líneas de producto, la seguridad sigue representando la parte del león en las cuentas de Itway. De hecho, en estos momentos supone un 75% del total, cuando en el anterior balance no llegaba a los dos tercios. En este ámbito mueve marcas como Trend Micro, Check Point o ISS. Mucha menor importancia en términos de actividad tuvieron las infraestructuras (18%), donde destaca Citrix, o la movilidad (7%), donde cuenta con Nokia o Tropos.

Curiosamente, sólo el 2% de las ventas del mayorista, que está muy centrado en atender a integradores dirigidos a la gran cuenta, proviene de la venta de servicios. No obstante, Pascouau se ha marcado como objetivo para 2008 mejorar esta partida incrementado la oferta de cursos de pago para sus clientes. Asimismo, durante el próximo año Itway lanzará una herramienta para validar pedidos on line y hacer más efectivo y rápido el acceso del partner a información relevante como precios o disponibilidad. Adicionalmente, una de las áreas en las que quiere hacerse fuerte durante los próximos meses es en el de tecnología biométrica de seguridad. En este sentido, acaba de anunciar un acuerdo de distribución con BioPassword, que tiene una solución de autenticación que discrimina en función de velocidad de tecleo de los usuarios. Se trata de un contrato que viene a cubrir en parte la baja de RSA.

Cautela para este año
No obstante, Pascouau se muestra cauto cuando se le pregunta sobre su previsión de negocio para este año: “Creo que estaremos por encima del mercado y en el entorno de los dos dígitos”. Por el momento sus vibraciones son buenas: “El último trimestre de 2007 ha estado muy caliente y las perspectivas son buenas. Hay muchos proyectos de seguridad y movilidad corriendo en estos momentos”.

Los resultados del mayorista en la zona ibérica contrastan con los obtenidos en toda Europa (la firma está presente además en Italia, su mercado principal, Francia y Grecia). Las ventas globales fueron de 110, 6 millones de euros, un 2% menos que en 2007. El estancamiento del mercado transalpino y un dólar a la baja explican el descenso. No obstante, la compañía se aplicó y mejoró su beneficio operativo un 30%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados