Kingston augura la desaparición de pequeños proveedores de memorias

El CEO John Tu afirma que la gran cantidad de productores de chips ha provocado una caída de precios en los últimos meses.

Publicado el 04 Dic 2008

Kingston augura la desaparición de pequeños proveedores de memorias

El presidente y cofundador de Kingston Technology, John Tu, ha augurado que “a medida que la recesión económica impacta en los hogares, muchos pequeños proveedores que operan en el mercado de la memoria encontrarán graves dificultades para continuar con su negocio, e incluso algunos no sobrevivirán”. En su opinión, “la existencia de un gran número de compañías productoras de chips de memoria ha motivado una continua caída de precios en los últimos meses, por lo que la consolidación contribuirá a que el mercado se autoregule”. Pese a estos movimientos en el segmento de las memorias, Tu ha asegurado que Kingston se encuentra “bien posicionado para afrontar la crisis económica global gracias a unas finanzas saneadas y unas sólidas reservas”.

Por otra parte, el directivo ha señalado cuáles serán, a su jucio, las tendencias que marcarán el negocio de las memorias el próximo año y, entre ellas, ha destacado la alta demanda que se registrará el próximo año en productos Flash. “En 2009 es probable que se produzca un incremento en la demanda de tarjetas SD de alta capacidad y rendimiento como consecuencia de la mayor adopción de dispositivos de vídeo y fotografía de alta definición. Actualmente, las SDHC tienen una capacidad máxima de 32 GB, pero este formato se transformará durante 2009 para ofrecer más capacidad, tal y como demandan los usuarios”, ha explicado John Tu.

Además, ha destacado el auge de la DRAM, ya que, en su opinión, la memoria DDR3 crecerá con fuerza durante 2009. “Este aumento se verá impulsado por la introducción y adopción de la tecnología de triple canal y las futuras memorias de cuatro canales. Por otro lado, el CEO de Kingston también prevé un incremento en el uso de los módulos de memoria VLP de muy bajo perfil y muy idóneos para espacios reducidos como los de los servidores blade. Respecto a la seguridad de los datos, John Tu ha recordado que durante 2008 se ha puesto de relieve la necesidad de asegurar que los datos, tanto del ámbito privado como público, estén protegidos. “El aumento en el número de escándalos sobre pérdidas de datos ha demostrado el peligro que estos suponen cuando no se toman las medidas adecuadas y no se utiliza la tecnología correcta para asegurar que no sean vulnerables, por lo que el próximo año veremos cómo la demanda de dispositivos USB encriptados aumenta en sintonía con las capacidades ofrecidas”, ha augurado Tu.

En cuanto a la virtualización ha señalado que continuará siendo un tema prioritario en las agendas de los directores de TI y, de hecho, en 2009 se producirá “un incremento en la capacidad de las memorias para los servidores virtuales, lo que permitirá mejorar el rendimiento y la escalabilidad de las máquinas virtuales”. Sin embargo, John Tu ha considerado que “los discos de estado sólido (SSD) continuarán siendo tema de conversación entre los proveedores, que continuarán invertiendo en I+D, aunque no creemos que se convierta en una tecnología de uso masivo en 2009”. Por último, en relación con la informática verde (green IT), el directivo de Kingston ha afirmado que seguirá de actualidad en 2009, pero ha matizado que no será “tanto desde el punto de vista medioambiental como por el ahorro de costes asociados a las tecnologías eco-responsables”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados