Finalmente han sido publicados los resultados de los datos recuperados de uno de los discos duros del transbordador espacial Columbia, el cual sufrió un fatídico accidente al entrar en la atmósfera terrestre el 1 de febrero de 2003, acabando con la vida de sus siete astronautas y desintegrando el propio vehículo orbital.
El disco duro recuperado contenía datos sobre el experimento CVX-2 (Critical Viscosity of Xenon), un estudio sobre el aumento de la viscosidad de algunos materiales cuando se agitan, cuyos resultados fueron presentados el pasado mes de abril.
Parte de los datos de este experimento, realizado en condiciones de microgravedad durante el vuelo del Columbia, se había enviado a la tierra antes del regreso de la nave, pero otra parte estaba almacenada en el disco duro de un ordenador. El equipo informático, como el resto de la nave, quedó hecho añicos por lo que los grupos de rescate tuvieron que recuperar cientos de miles de fragmentos. Uno de estos fragmentos era ese disco duro, el cual fue enviado a las oficinas de Kroll Ontrack con la esperanza de poder recuperar los valiosos datos almacenados en su interior.
Kroll Ontrack es el proveedor de Recuperación de Datos y soluciones de Gestión de Datos más capacitado y experimentado del sector. A través de sus servicios Ontrack Data Recovery, Kroll Ontrack llevó a cabo con éxito esta difícil recuperación.
Este es un caso extremo, pero desafortunadamente, las pérdidas de datos son inevitables y, tarde o temprano, terminarán por golpear a sus clientes. ¿Está usted preparado para ofrecer una solución?