noticias

Kyndryl estudia la compra de DXC Technology



Dirección copiada

Kyndryl estudia realizar una oferta de adquisición de DXC de entre 22 y 25 dólares por acción. En la operación está involucrado el fondo de inversión Apollo Global Management

Publicado el 13 jun 2024



Oficinas de DXC Technology
Oficinas de DXC Technology

El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management, el mismo que en 2020 se hizo con el control de Tech Data (ahora TD Synnex), está en conversaciones con Kyndryl con objeto de poder formalizar una oferta conjunta por DXC Technology, según apunta Reuters en un comunicado.

Apollo y Kyndryl estarían valorando realizar dicha oferta de adquisición por DXC por entre 22 y 25 dólares la acción, según una de las fuentes relacionadas con la operación.

Tras darse a conocer esta información, las acciones de DXC terminaron cotizando en Nueva York el lunes a 18,45 dólares, con una subida del 11%, lo que situó a la compañía con un valor de mercado de 3.300 millones de dólares.

Los otros planes de DXC

DXC obtuvo unos ingresos de 13.670 millones de dólares en el ejercicio de 2024, finalizado el pasado 31 de marzo, con 130.000 empleados. Kyndryl, por su parte, cuenta con 90.000 personas en plantilla y una facturación de 16.100 millones de dólares correspondiente a su ejercicio 2024 terminado en marzo.

DXC estaría también estudiando vender por separado su negocio de software para el sector seguros por más de 2.000 millones de dólares. Además, la compañía estaría valorando seguir siendo una empresa independiente bajo la dirección de Raúl Fernández, quien asumió el cargo de CEO de DXC el pasado mes de febrero. Tanto DXC como Kyndryl y Apollo han declinado hacer comentarios sobre la posible operación. Ahora todo está en el aire.

Negocio de Kyndryl y DXC en España

En España, y según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, tanto Kyndryl, que viene de la escisión del negocio de servicios de infraestructura tecnológica de IBM, como DXC están en el top10 de integradores tecnológicos por ingresos. En 2023, Kyndryl ocupó la cuarta posición de la tabla, con unas ventas de 870 millones de euros, un 6,5% menos que el año anterior. Mientras que DXC llegó a los 520 millones de euros el pasado año, casi un 12% más. Las plantillas de ambas compañías a nivel local también son amplias: 3.600 empleados en Kyndryl y 8.200 en DXC.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4