noticias

Madrid Tech Show: pasillos llenos y mucho interés por las charlas de formación



Dirección copiada

Entre hoy y mañana Tech Show se celebra en los pabellones 1 y 3 de Ifema, con 300 expositores y una asistencia prevista de 25.000 profesionales. Mayoristas como V-Valley, TD Synnex, Ingram Micro, Ingecom y Also también han acudido

Publicado el 30 oct 2023

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Tech Show 2023, en Madrid
Tech Show 2023, en Madrid

Cada año ganan en afluencia de profesionales los eventos que la compañía británica CloserStill Media organiza en la capital de España. Al E-Show, feria especializada en comercio electrónico y marketing digital, se le han ido añadiendo miniferias dedicadas al cloud, la ciberseguridad, el centro de datos, la IA o la conectividad. Y este año la combinación ha dado lugar a un Tech Show, nombre genérico del evento, que está reuniendo hoy y mañana, en los pabellones 2 y 3 de la Feria de Madrid (Ifema), a miles de empleados del sector tecnológico español.

La inauguración hoy de Madrid Tech Show ha contado con la asistencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde y del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asencio. Se trata, según los organizadores del mayor evento tecnológico de este país, con cerca de 300 expositores y más de 25.000 visitantes esperados.

Carme Artigas inaugura Tech Show 2023

En la inauguración, Artigas recordó que, según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), España “está 10 puntos por encima de la media europea en cuanto a competencias digitales básicas y avanzadas”. Y que el impulso en la digitalización del país en los últimos tiempos se debe “en buena medida a los fondos Next Generation y a la colaboración público-privada”.

La firma organizadora CloserStill Media prevé un impacto económico en Madrid de más de 50 millones de euros

Aunque el área más concurrida de Tech Show ha sido la del pabellón 2, dedicada al comercio electrónico, las apps y el marketing digital, también se ha visto mucho movimiento de profesionales en el resto de áreas temáticas. En el centro del pabellón 3 están haciendo un despliegue potente proveedores de nube pública como Microsoft o AWS, OVHcloud o IBM, y proveedores e integradores de infraestructura como Evolutio, Fujitsu, Schneider Electric, Riello, Red Hat, Oracle, Huawei o Hitachi Vantara, entre otros.

Los mayoristas acuden al Tech Show

Del ámbito de la ciberseguridad han acudido marcas como Palo Alto, Trend Micro o Hornetsecurity. Y también el canal de distribución ha hecho un esfuerzo y no se está perdiendo la edición de este año de Tech Show. Mayoristas como V-Valley, TD Synnex, Ingram Micro, Ingecom y Also han compartido espacio en el pabellón 3, entre una gran afluencia de partners. Junto a integradores como Verne y Evolutio, que está teniendo una presencia muy destacada.

El Tech Show se consolida, pues, como uno de los eventos de tecnología de referencia en España. En esta ocasión ha doblado su espacio de exposición con respecto al año pasado, con dos pabellones del Ifema. Con un planteamiento muy tradicional de expositores, y con salas para conferencias que, al menos durante el primer día, mostraron casi siempre una buena asistencia de profesionales. Había ganas de establecer contacto profesional, pero también de aprender y ponerse al día en las últimas tendencias tecnológicas. Como resultado, la firma organizadora CloserStill Media prevé un impacto económico en Madrid de más de 50 millones de euros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4