Noticias

Xerox gestionará los servicios de impresión de Cisco

Corporate

La externalización engloba a más de 460 subsidiarias de Cisco, entre ellas España y Portugal, y persigue el objetivo de mejorar la eficiencia del entorno de impresión en un 20%.

Las políticas de ahorro de costes en el ámbito de la impresión están cobrando más importancia en los últimos tiempos, impulsadas por la crisis y la reducción de los presupuestos TI. Esta vez se trata de Xerox que gestionará las operaciones de impresión globales de más de 460 oficinas de Cisco, además de facilitar el acceso a los servicios de impresión desde diferentes dispositivos de sobremesa y móviles de los trabajadores. La iniciativa engloba a las oficinas de Cisco en Europa: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, países nórdicos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido e Irlanda.


Según fuentes de Xerox, la firma proporcionará a los empleados de Cisco fórmulas más rentables de obtener y gestionar documentos, consiguiendo mejorar la eficiencia del entorno de impresión en un 20%. Gracias a la plataforma de servicios de impresión empresarial (EPS – Enterprise Print Services) de Xerox, que soporta una nueva solución de impresión móvil en la nube, los empleados de Cisco podrán imprimir, de forma segura, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de descargar ningún software, asignar una impresora concreta o encender el ordenador portátil.


Con el fin de alcanzar sus objetivos corporativos de eficiencia y control de costes, Cisco también utilizará las herramientas de administración de Xerox. Éstas incluyen 'pop-ups' que aparecen en la pantalla del ordenador del usuario y que le guían hacia la mejor opción de impresión en función del precio, el ahorro energético y el consumo de tinta.


“Xerox contribuye a que nuestros servicios de impresión evolucionen de la misma forma que lo hace la manera de trabajar de nuestros empleados, quienes no se sientan a la misma mesa, ni utilizan la misma impresora todos los días. Sin embargo, tenemos que lograr que imprimir sea tan sencillo como si lo hiciesen. Este nuevo entorno de impresión les ayudará a tomar sus decisiones habituales de una forma más rentable y respetuosa con el medioambiente, además de permitirles acceder a documentos impresos desde otra oficina o incluso desde un hotel”, comentó Sheila Jordan, vicepresidenta de comunicación y colaboración de TI en Cisco.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?