Barceló Viajes virtualiza su entorno de TI con Red Hat

La cadena de agencias de viaje elige la solución Enterprise Virtualization del fabricante para consolidar los centros de datos de Madrid y Palma de Mallorca.

Publicado el 28 Oct 2010

23597_80

El proveedor mundial de soluciones de open source empresarial ha anunciado que Barceló Viajes ha elegido Red Hat Enterprise Virtualization para consolidar los centros de datos que soportan su plataforma crítica de negocio. Con la virtualización de sus sistemas, la cadena de agencias de viaje pretende reducir a la mitad su parque de servidores. Asimismo, con este proyecto el cliente ha mejorado la gestión de sus sistemas y ha conseguido mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento.

En el marco de un acuerdo con American Express Viajes para crear la join venture “American Express Barceló Viajes”, compañía líder en el negocio de viajes corporativos, Barceló requería la implantación de un Business Continuity Plan (BCP) que preveía la creación en Madrid de un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) alternativo al que mantenía en Palma de Mallorca. Así, el grupo ha ampliado su actual despliegue de Red Hat Enterprise Linux al nuevo CPD e implementado Red Hat Enterprise Virtualization en ambos sistemas para soportar todas las aplicaciones operativas y de negocio de la empresa, que incluyen soluciones de SAP, bases de datos de Oracle, gestión de correo, programas propios para la gestión de proyectos, monitorización, etc.

Junto con el objetivo de crear un nuevo Business Continuity Plan, la firma necesitaba también una solución que diera respuesta al crecimiento permanente de su oferta de servicios. Sus sistemas exigían una expansión continua de su parque de servidores, con lo que implica en cuanto a complejidad de gestión y uso de recursos, tanto humanos como de hardware. Al virtualizar su plataforma con el proveedor del sombrero rojo, Barceló pretende potenciar la escalabilidad de su infraestructura y aprovechar mejor los recursos disponibles. Ambas compañías trabajan juntas para reducir a la mitad su parque de servidores y obtener ahorros en costes operativos, consumo de energía y espacio.

La herramienta Red Hat Enterprise Virtualization Manager proporciona al cliente una gestión más sencilla y eficiente de sus plataformas tecnológicas. Entre otras funcionalidades, la empresa puede disponer en pocos minutos de nuevos servidores virtuales listos para funcionar y responder más rápido a un aumento de la demanda de sus servicios de TI.

Barceló es una de las empresas líderes en su sector y cuenta con una red de más de 400 oficinas en España, Portugal, Costa Rica, México y República Dominicana. Durante el pasado año más de dos millones de viajeros utilizaron los diferentes servicios de la compañía para sus viajes y vacaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3