Gartner sitúa a SAP como líder en business intelligence por cuota de mercado

SAP acapara casi un 24% de este negocio y creció en 2011 un 19,5% con respecto al ejercicio anterior

Publicado el 10 Abr 2012

57021_07

Según un informe de Gartner sobre el software empresarial en el mundo, publicado este mes de abril, SAP se sitúa en el número uno en el ámbito del business intelligence, con una cuota del 23,6% en todo el planeta, una cifra que se calcula en función de los ingresos y que refleja un crecimiento del 19,5% con respecto a 2010. El business intelligence es un área que abarca plataformas de BI, suites de gestión del rendimiento corporativo, aplicaciones analíticas y gestión del rendimiento.

SAP ofrece un catálogo de analíticas completo que ayuda a las empresas a entender mejor sus negocios y a tomar las medidas adecuadas. La compañía sigue invirtiendo en el área de analíticas y ha efectuado avances en su catálogo con productos como el software de análisis predictivo SAP Business Objects Predictive Analysis, que dota a las empresas de la capacidad de predecir sus resultados futuros, con lo que mejora la toma de decisiones.

Además, la versión para la plataforma SAP Hana de la aplicación SAP BusinessObjects Planning and Consolidation está dirigida a ayudar a los clientes a gestionarse mejor al acelerar la planificación, racionalizar los procesos de elaboración de informes financieros y reducir los riesgos. Las aplicaciones analíticas de SAP responden a las necesidades tanto de la industria como de las líneas de negocio y pueden ser desplegadas para proporcionar la visión, el análisis y las prácticas requeridas para entender mejor los indicadores clave del rendimiento, descubrir oportunidades de negocio y tomar las decisiones adecuadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4